NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga negocia la cesión del portero ucraniano Denys Boyko

Guardameta internacional (28 años) al que Juande Ramos ya dirigió en el Dnipro. El agente del jugador y su club, el Besiktas, confirman el interés.

Actualizado a
Denys Boyko.
Stefan WermuthREUTERS

Málaga-Osasuna en directo

El límite salarial aprieta y deja un margen estrechísimo al Málaga. Pero Juande Ramos insiste y Arnau peina el mercado en busca de un delantero centro y un portero que completen la plantilla blanquiazul. Entre los candidatos figura el portero ucraniano del Besiktas Denys Boyko (28 años), por el que el club de La Rosaleda ya ha hecho una oferta oficial para lograr su cesión hasta el próximo 30 de junio.

Fuentes del club turco confirmaron a AS que han recibido la propuesta blanquiazul. A su vez, el representante de Boyko, Malik Arutyunov, afirmó a este diario que “el Málaga quiere tener a Boyko cedido por una temporada. Tenemos que analizar la situación y dentro unos días tomaremos una decisión y se la comunicaremos a la junta directiva del Besiktas”.

Juande Ramos ya tuvo a sus órdenes a Boyko en el Dnipro, por entonces pieza fundamental del conjunto ucraniano. El técnico confía mucho en el cancerbero y ya ha hecho saber en el Málaga que, si la operación es económicamente factible, le gustaría contar con este portero internacional por su país.

Denys Boyko llegó traspasado al Besiktas en enero a cambio de 3,3 millones de euros. A pesar de las expectativas que generó su fichaje, hasta ahora no ha tenido demasiadas oportunidades como titular en el equipo otomano. La delicada situación que se vive en Turquía y su condición de suplente empujan al portero a estudiar una salida. El Málaga le tiene en rojo en su agenda.

El objetivo es lograr un préstamo a coste cero

Denys Boyko sabe que Juande Ramos le tiene entre sus opciones preferidas para reforzar la portería blanquiazul. El Málaga le ha hecho llegar el interés al portero y también a su club, el Besiktas. Si el portero se decide a dejar la Liga turca y su club accede a cederle en unas condiciones económicas factibles para la situación actual del Málaga, el acuerdo podría ser un hecho en los próximos días. El portero debe tomar una decision a lo largo de esta semana. El Málaga ha hecho saber formalmente a ambas partes que el acuerdo para la cesión del portero hasta el próximo 30 de junio debe ser a coste cero. El Besiktas no se ha pronunciado por el momento hasta conocer de primera mano cuál es la postura del futbolista.