NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Anoeta está de uñas por la crisis deportiva de la Real Sociedad

El estadio no se llenará ni con la visita del Madrid. Tras el paso por la Champions, en 2013, ha cundido el desánimo en los aficionados realistas.

Actualizado a
Rulli, que dijo ‘no’ al City y eligió la Real, en su presentación como nuevo ‘fichaje’.
Amaia ZabaloRulli

El gran empeño del actual presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en su segundo mandato en el club, es sacar adelante la remodelación de Anoeta, quitando las pistas de atletismo, y está todo tan avanzado que debería ver la luz esta temporada tras muchos intentos frustrados. Tiene cerrado el proyecto y la financiación. Pero quiere llegar a ese paso con una gran afluencia garantizada, porque año a año Anoeta ha ido despoblándose. De hecho, en las últimas visitas del Madrid no se ha llenado el estadio, algo que ilustra el descontento reinante hasta ahora, ya que es un rival con enorme tirón en Donostia. Ante los merengues últimamente se había registrado una buena entrada, pero sin más. Faltaba colgar el cartel de No hay billetes. De hecho, en el curso pasado no se registró ningún lleno en Anoeta.En las primeras temporadas, tras el ascenso de 2010, era imposible encontrar una entrada ante el Madrid, pero tras alcanzar la Champions, en 2013, todo ha ido cambiando.

En esta ocasión, al tratarse del estreno liguero, se espera romper esa tendencia, aunque es una incógnita la respuesta de la gente. Los precios oscilan desde los 90 euros de la Tribuna Principal y el Este Alta a los 40 de los fondos. No se han registrado colas, pero hay mucha actividad; además, la venta se activa también on line (hasta el martes por la noche). Al menos, los fichajes de Rulli y Willian José están ilusionando algo a la parroquia.

Ha perdido 500 abonados

El número de abonados actual es de 25.000, con la salvedad de que el club contabiliza ahora los de emperesa. En la renovación de carnets se perdieron unos 500. La Real, que maneja un presupuesto récord de 60 millones, culpa de eso al tema del campo, a que los abonos más baratos ya están cogidos y que no se pueden sacar familiares o de precio reducidos por la falta de espacio en Anoeta. La asistencia media al estadio el año pasado fue de 21.000 espectadores, sobre un aforo de 32.076: ha bajado 1.438 de media.