NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone ya tiene once para el debut del Atleti 16-17 en LaLiga

Y, en realidad, suena mucho a lo de siempre: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Tiago, Koke; Gaitán y Gameiro. Es decir, de los nuevos, sólo los: los de arriba.

Eibar vs Atlético de Madrid

MadridActualizado a
Simeone, en una sesión de entrenamiento del Atlético en el Cerro.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Oblak en la portería. Juanfran, Giménez, Savic y Filipe en defensa. Gabi y Tiago, en el doble pivote. Saúl, en la derecha. Koke, en la izquierda. Arriba, Gaitán y Gameiro. Ese, cambiando a Giménez por Godín, que esta tarde no se entrenó por un proceso febril, suena mucho al primer once del Atlético 2016-17. Y éste fue el que hoy por la tarde probó Simeone, tres días antes de que LaLiga comience de nuevo, el domingo (22:15) en el Calderón.

Un once que, cinco fichajes y un verano después, sigue sonando a lo de siempre. Es el once, casi, del Atlético en la final de Milán. Si entonces no jugó Tiago (lo hizo Augusto) fue porque estaba lesionado. Si ahora no juega Griezmann es porque está sancionado (arrastra cinco amarillas). El resto, es casi un calco al de San Siro: Oblak; Juanfran, Savic, Godín (que si se recupera de su proceso febril jugará el domingo), Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres.

La novedad 2016-17 viene arriba, con los nuevos, dos futbolistas muy pedidos por el Cholo. Uno, Gaitán, tres veranos. Otro, Gameiro, gran parte de éste. El argentino jugaría un poco más retrasado que el francés. Todavía quedan tres días para el estreno liguero, tres entrenamientos, pero el Cholo, por la prueba de hoy, parece que ya tiene bastante madurado su once ante el Alavés. Éste, ése de ayer.

El Atlético se encerrará mañana en el Calderón

A pesar de que parece que el Cholo tiene las ideas claras sobre el Atlético con el que estrenará LaLiga, hoy hará algo extraño. Más bien, no habitual: entrenarse en el Calderón, algo que el técnico argentino suele hacer sólo ante partidos muy importantes (léase antes de Madrid, Barça, rivales Champions...). El estreno de esta temporada lo es, por supuesto (la última del estadio rojiblanco, con todo lo que eso significa: una despedida constante), pero el año pasado, por ejemplo, el técnico no hizo esta variante: todos los entrenamientos previos al comienzo de la competición fueron en el Cerro del Espino, Majadahonda.

Pero este año, el entrenador tiene muy buenas piezas para armar su puzzle, sus onces. Hay más nombres, más variantes, más posibilidades. Y, para ultimar pruebas, resolver dudas y fijar conceptos antes del Alavés, nada mejor que el Calderón. Allí el Cholo puede hacer y deshacer. O montar y desmontar lo de ayer. O añadir jugadores, quitarlos, mover sus piezas, agitarlas... Y es que aquello es un búnker, su búnker, y allí la intimidad es mayor, total. Allí no hay rendijas ni posibilidad de miradas indiscretas. Allí, desde hoy a las 19:00, el técnico quiere comenzar a rematar el primer partido de la 2016-17. Ganarlo será importante por otra razón: también es el primero después de la muerte de Milán.