NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Rico es traspasado al Leganés por un millón de euros

El Zaragoza ha hecho oficial la salida del lateral, que se ha despedido de la afición por carta: "Soy un zaragocista más y celebraré el ascenso con vosotros".

Actualizado a
Rico es traspasado al Leganés por un millón de euros
Alfonso Reyes

Zaragoza-UCAM Murcia en directo

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta tarde el traspaso de Diego Rico al Leganés, una operación que le reportará una cantidad ligeramente superior al millón de euros. El club aragonés podrá cumplir de esta forma con la normativa de la Liga de Fútbol Profesional y afrontar los fichajes de un delantero centro, de características diferentes a las de Ángel y Dongou, y un defensa.

Diego Rico se ha ejercitado hoy por la mañana por última vez como jugador zaragocista y ya por la tarde ha viajado hasta Leganés para pasar el pertinente reconocimiento antes de que ambos clubes hicieran oficial su traspaso. El joven lateral izquierdo, de 23 años, ha firmado cuatro años con el club pepinero y mañana se entrenará por primera vez a las órdenes de Asier Garitano antes de ser presentado en Butarque.

Diego Rico llegó al Real Zaragoza en el verano de 2011 y a principios de la temporada 2013-14 hizo su debut con el primer equipo, pasando a ser un jugador más de la plantilla ese mismo curso. Casi tres campañas después, Rico abandona La Romareda como el futbolista con más partidos en Segunda del club aragonés, habiendo jugado tanto de lateral como de central y llegando a lucir el brazalete de capitán.

Rico no se ha querido ir del Real Zaragoza sin despedirse de la afición. Lo ha hecho mediante una carta que ha publicado el club aragonés en su página web: "Hoy no es un día fácil para mí. No me gustan nada las despedidas, pero el mundo del fútbol te lleva a vivir este tipo de situaciones. Me gustaría haber podido despedirme de vosotros uno a uno para daros las gracias en persona, porque me habéis hecho muy feliz.
Han pasado cinco años desde que llegué a Zaragoza soñando ser futbolista, dejando en Burgos mi casa, mi familia y mis amigos, con la ilusión de un niño pequeño que siempre había estado dando patadas a un balón. Hoy puedo decir que lo he conseguido y que todos los sacrificios han merecido la pena. Soy futbolista porque aquí, en La Romareda, me he sentido desde el primer día como en mi casa y eso no lo voy a olvidar nunca.
Quiero dar las gracias también a todos mis compañeros, técnicos, fisios, utilleros… en definitiva a todas las personas que forman el vestuario de un equipo de fútbol.

Me marcho de Zaragoza con mil recuerdos en la cabeza, imágenes que nunca olvidaré, como el partido de vuelta contra el Girona en la promoción, el posterior recibimiento en la estación o la eliminatoria final con Las Palmas.
Pero también me voy con la espina de no haber conseguido el ansiado ascenso a Primera División. Estoy seguro de que el Real Zaragoza volverá pronto al lugar que por historia, y sobre todo por afición, le corresponde.
Yo empiezo una nueva etapa en mi carrera, pero no tengáis duda de que soy un zaragocista más y celebraré el ascenso con vosotros.
Os deseo lo mejor. Un abrazo grande para todos.
¡Aúpa Zaragoza!".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario