NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Mojica: "Tengo ilusión y espero aportar para poder ascender"

El extremo volvió de cesión y ahora sueña con firmar un buen año que devuelva al Rayo a Primera y le asegure un hueco con Colombia. "Es primordial", confesó en EFE.

MadridActualizado a
Mojica observa a Trashorras en un entrenamiento.
JESÚS AGUILERA

Johan Mojica (Cali, Colombia; 21 de agosto de 1992) es uno de los cedidos que regresaron al Rayo este verano, después de haber salido las dos últimas temporadas en busca de minutos. Esta vez parece diferente. Sandoval cuenta con el colombiano, que confesó en una entrevista a EFE: “Estoy contento por mi regreso. Con el nuevo técnico me he sentido muy cómodo, me ha tratado muy bien y estoy respondiendo a la confianza que me ha brindado. Tengo mucha ilusión y hambre, quiero aportar para que el equipo pueda ascender”.

El extremo conoce bien la Segunda División, tras haber militado en el Valladolid durante la 2014-15 (33 partidos jugados, 29 como titular y siete goles) y 2015-16 (31 duelos disputados, 25 de la partida y dos tantos): “Allí crecí bastante y le estoy muy agradecido al club y a la afición. Tuve la oportunidad de llegar a jugar con la selección y ahora espero seguir yendo y afianzándome. Resultó muy positivo, aunque fuera pasar de Primera a Segunda. Ser extracomunitario fue un factor que me impidió seguir en la máxima categoría. Hubo clubes que me quisieron, pero ese aspecto me restó opciones. Ahora me queda un año para obtener la nacionalidad". 

A pesar de tener otras alternativas sobre la mesa, la ilusión de Mojica era quedarse en Vallecas: "Mi primera opción ha sido estar aquí. Tengo contrato con el Rayo, me siento dichoso por poder aportar mi fútbol". Su fútbol lo puede desplegar en el flanco izquierdo, bien como lateral o bien como extremo: "Puedo jugar en ambas demarcaciones, las conozco a la perfección. Por ahora el míster me ha usado como extremo. Donde él me necesite estaré. Espero poner muchas asistencias".

Sus objetivos son claros: "Seguir creciendo, afianzarme en el Rayo y ayudar a conseguir el ascenso porque el Rayo merece estar en Primera". ¿Y la selección? "Este año es primordial para tener un hueco".