NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Karim Benzema todavía no se cura de su lesión de cadera

El delantero francés arrastra molestias desde el mes de mayo. Este verano sólo ha podido jugar 59 minutos y es seria duda para Anoeta.

Actualizado a
Karim Benzema todavía no se cura de su lesión de cadera
AStv

A falta de tres días para el debut del Madrid en la LaLiga 2016-17, la presencia de Benzema en San Sebastián sigue siendo una incógnita. El francés no termina de recuperarse de las molestias en la cadera que viene arrastrando desde el final de la temporada pasada y en el club crece la preocupación por su misteriosa dolencia.

El hermetismo en torno a la lesión de Benzema es total y nadie del Madrid facilita información sobre la misma. Esa es una buena muestra de la inquietud que existe en la cúpula blanca respecto a los problemas físicos que Benzema padece desde hace más de tres meses. Se esperaba que después de haber disfrutado de 47 días de vacaciones Benzema comenzara la pretemporada totalmente recuperado de su dolencia. Sin embargo, la realidad ha sido otra. A los tres días de iniciar la concentración en Canadá volvió a resentirse de las molestias en la cadera y ya ha ido arrastrando ese problema durante toda la pretemporada. Hasta el punto de que hoy se cumplen ya 29 días desde entonces, y no hay atisbo de recuperación. En este periodo Benzema se ha perdido los tres encuentros de la International Champions Cup (PSG, Chelsea y Bayern) y el encuentro del Trofeo Bernabéu contra el Stade Reims. El delantero blanco sólo ha podido disputar 59 minutos en la Supercopa de Europa contra el Sevilla, aunque su presencia fue intrascendente y se pudo apreciar que no estaba en buenas condiciones físicas.

En el club aseguran que su ausencia del martes en el Trofeo Bernabéu fue una decisión para no forzarle y darle más tiempo de recuperación para el encuentro del próximo domingo (20:15 horas/Movistar Partidazo) en Anoeta. Sin embargo, ayer tampoco se ejercitó con el grupo y se quedó en el gimnasio. Así que, a pesar del optimismo que pretenden transmitir desde el club respecto a la presencia del francés en Anoeta, todo parece indicar que acabará siendo baja.

Si finalmente Benzema no está en condiciones para la visita a San Sebastián, el francés se unirá a las bajas ya seguras de Cristiano, Pepe y Keylor. Sea como fuere, Morata comenzará el domingo LaLiga como titular del Madrid. La presencia del madrileño le permite a Zidane no tener que forzar la recuperación de Benzema.