NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El fichaje de Diego Rico por el Leganés es inminente

Acuerdo total entre el Leganés y Rico, que podría viajar esta tarde para pasar reconocimiento. Las posturas entre clubes también están cercanas.

Actualizado a
El fichaje de Diego Rico por el Leganés es inminente

Zaragoza-UCAM Murcia en directo

Diego Rico, lateral izquierdo del Real Zaragoza, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Leganés. El acuerdo entre el futbolista y los madrileños es absoluto. También están muy cerca las posturas entre ambos clubes.

Inicialmente el Zaragoza reclamaba una cantidad que estaba muy por encima del millón de euros cuantía que en Butarque sonaba exagerada. Finalmente, y tras días de negociaciones, el traspaso rondará el 'kilo'. Salvo sorpresa, este burgalés de 23 años se convertirá en cuestión de horas (como mucho, días) en fichaje para el equipo de Asier Garitano

Fuentes cercanas al Leganés afirman incluso que hoy una delegación de los blanquiazules se desplazará por la mañana a tierras mañas para atar estos cerrar estos últimos flecos y viajar con el jugador de regreso a Madrid, donde esta tarde podría pasar reconocimiento médico.

Este mismo recorrido podría hacer Leandro Cabrera, central hispano-uruguayo del Zaragoza ofrecido inicialmente junto con Rico. En su caso, el Leganés no está tan interesado, pero tampoco descarta su incorporación para cubrir el puesto de central zurdo que reclama Garitano.

El problema, en este caso, es que parte del traspaso (el 50% para ser exactos) va directamente al bolsillo del jugador, algo que dificulta cualquier movimiento, toda vez que el Zaragoza necesita dinero inmediato y, bajo estas condiciones, resulta difícil.