NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 1-ROMA 1

El Roma salva un empate en Oporto jugando con diez

El equipo luso y el italiano empataron a uno con goles de Felipe, en propia puerta, y de André Silva y dejan la vuelta abierta en el Olímpico de Roma.

Actualizado a
Dzeko disputa un balón ante un jugador del Oporto.
EFE

Porto y Roma empataron 1-1 un partido con dos caras, que deja a ambos conjuntos con la sensación de haber podido hacer algo más. Los giallorossi empezaron con una presión muy alta que les consintió crear muchísimo peligro en los primeros 10 minutos, con Salah que desperdició dos oportunidades claras. En el 13', además, un error de Casillas, que no aguantó un balón cómodo, entregó el esférico entre los píes de Dzeko, que sin embargo chutó en el cuerpo de Telles, posicionado en la línea de gol. Sin embargo, los giallorossi recogieron los frutos en el 21' gracias a un tanto en propia puerta de Felipe, que batió desafortunadamente a su compañero Casillas. Tras haber conseguido la ventaja, no obstante, los italianos dejaron campo a la reacción de los locales, que jugaron con uno más a partir del 42' por una justa doble amarilla a Vermaelen, cuyo estreno fue muy amargo.

En la reanudación los de Nuno Espirito Santo siguieron empujando: el gol llegó pronto, en el 50' con Adrian López, pero en posición de fuera de juego, y fue anulado. Era solo cuestión de tiempo: en el 60' Emerson – quien sustituyó a Perotti tras la roja a Vermaelen – paró un balón con el brazo en plena área. Un penalti claro que André Silva realizó magistralmente.

La presión lusa continuaba en la búsqueda del tanto que hubiera dado la vuelta a la tortilla, pero Spalletti sacó a Fazio en el lugar de Salah, dibujando un 5-3-1 que evitó más problemas en el tramo final del enfrentamiento. El marcador no se movió: el 1-1 es un buen resultado para los italianos gracias al gol marcado fuera de casa, pero las ocasiones tiradas en los primeros minutos serán la pesadilla del técnico giallorosso. El Oporto, por su parte, no completó su remontada a pesar de haber disputado toda la segunda mitad en superioridad numérica. Todo se decidirá en el Olímpico.

Resto de la jornada

En el resto de la jornada del miércoles, el Celtic batió al Hapoel Beer Sheva israelí por 5-2 y practicamente se asegura estar en la fase final de la Champions League. El Legia se llevó la victoria en casa del Dundalk por 0-2 mientras el Ludogorets ganó en casa 2-0 al Viktoria Plzen. 

Resultados jornada miércoles Champions League

Celtic - Hapoel Beer Sheva 5-2. Dundalk - Legia 0-2. Ludogorets - Viktoria Plzen 2-0.