NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "Me vendieron y me etiquetaron de traidor"

El delantero ha hablado por primera vez sobre su marcha del Liverpool, al que acusa de no esclarecer porque le vendieron al Chelsea.

Actualizado a
Torres: "Me vendieron y me etiquetaron de traidor"
AStv

Fernando Torres ha roto su silencio sobre su marcha al Chelsea. En el mercado de invierno de la temporada 2010/2011, el entonces delantero del Liverpool fue traspasado al equipo de Stamford Bridge por 58 millones de euros, y en Liverpool se vio como un acto de traición. Algunos aficionados llegaron a grabar varios vídeos quemando la camiseta 'red' de Torres con el '9'. 

En un libro sobre jugadores históricos del Liverpool escrito por Simon Hughes, Torres desvela que los dueños del club hablaron con el sobre el proyecto que tenían para el equipo: comprar jugadores nuevos, vender a los mas mayores y hacer un proyecto a largo plazo. "Yo tenía 27 años y no tenía tiempo para proyectos largos, tenía prisa por ganar", asegura el "Niño".

En el libro, Hughes cuenta que Torres tuvo una conversación con el entonces entrenador, Kenny Daglish, donde le dijo que no estaba feliz con los nuevos cambios que estaban produciéndose en Anfield y que el club le entendió y empezaron a hablar en privado con el Chelsea. Cuando las negociaciones comenzaron, se hizo público que Torres podía fichar por el equipo entrenado entonces por Carlo Ancelotti, algo que no sentó nada bien a los seguidores de Anfield.

"Aquello lo vendieron como una traición, eso no fue lo que hablamos. El Liverpool no podía admitir que se equivocaban con el proyecto y buscaron un culpable", sentencia Torres. El libro, titulado Ring of Fire: Liverpool FC into the 21st Century – The Players’ Stories, sale a la venta el 25 de agosto