NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El póquer de Baptistao para ganar la partida de la Liga

El delantero se ha estrenado en el Espanyol con cuatro goles en los seis partidos de la pretemporada. Su récord anotador en toda una Liga es de siete tantos.

Actualizado a
El póquer de Baptistao para ganar la partida de la Liga
RCD ESPANYOL

Recoge con la derecha un pase de Piatti, en el límite del área pequeña. Recorta con velocidad, dejando sentado a Barzagli, y bate nada menos que a Buffon con la zurda. Es el último gol de Leo Baptistao, el que el pasado sábado sirvió para abrir el marcador en Módena ante la Juventus. Y el que cierra su cuenta anotadora en una pretemporada para enmarcar. El delantero ha encajado de fábula en el Espanyol, de hecho ha sido titular en todos los encuentros del verano, y ha sumado cuatro dianas.

Con esos números, lógicamente Baptistao ha sido el ‘pichichi’ de la pretemporada en el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Pero no sólo eso, ya que el hispano-brasileño llega afinadísimo a una Liga en la que su récord anotador está precisamente a sólo tres goles de los que ha sido capaz de marcar en apenas un mes (de amistosos, eso sí). Son los siete que anotó en el Rayo Vallecano, tanto en la temporada 2012-13 como en la 2014-15. El curso pasado, sin ir más lejos, con el Villarreal acumuló seis en todo el campeonato. Y en la campaña 2013-14, a caballo entre el Atlético de Madrid y el Betis, únicamente uno.

¿Será la que arranca su mejor temporada? Si goza de la misma continuidad que ha tenido durante el verano, todo apunta a que sí, si bien no se marca una cifra anotadora. Para hacerse una idea del demoleador inicio que ha tenido como perico, y con tanta esperanza como cautela, en competiciones oficiales Baptistao ha marcado 23 goles en 119 partidos (entre Liga, Copa del Rey, Europa League y Liga de Campeones), mientras que esta pretemporada la finaliza con cuatro tantos en seis encuentros.

Indiscutible desde el primer amistoso ante el Utrecht, Baptistao ha sabido absorber como nadie lo que Quique pedía en los entrenamientos a sus puntas: movilidad constante, desmarques de ruptura y finalización, para evitar contraataques. Si sigue así, su póquer de goles se convertirá en partida ganadora.

Junto a Álvaro, ha sido siempre titular

Leo Baptistao ha sido titular en los seis partidos de la pretemporada. Pero no es el único. Álvaro González también comparte ese privilegio con el delantero. El central no se ha perdido ni un amistoso en el que para él habrá sido un verano inolvidable, ya que la semana pasada se conocía que en lo sucesivo será el cuarto capitán, en sustitución de Abraham González. El Espanyol sólo ha recibido cinco goles.