NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Escribá: "La eliminatoria ante el Mónaco estará muy igualada"

El nuevo técnico del Villarreal cree que a pesar de las bajas que tiene el equipo, el encuentro estará muy equilibrado.

Actualizado a
Escribá: "La eliminatoria ante el Mónaco estará muy igualada"

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

El nuevo técnico del Villarreal CF, Fran Escribá, ha asegurado este martes que la eliminatoria del 'play-off' de la Liga de Campeones ante el Mónaco estará "muy igualada", pese a las bajas que tiene el club castellonense, y que hay que afrontarla con "paciencia" y sin tomar riesgos innecesarios.

"Yo creo que la eliminatoria está igualada, ya que somos equipos de nivel parecido. Pensar que hay favoritos es equivocarse y creo que la eliminatoria quedará abierta para la vuelta", aseguró el técnico del 'submarino amarillo' en la rueda de prensa en el Madrigal, recalcando que afrontan este partido con "mucha ilusión".

"Es cierto que tenemos bajas, pero también una gran ilusión. Esta plantilla es muy buena. Tenemos nuestras armas y las vamos a intentar aprovechar. Vamos a afrontar un reto con menos compañeros, pero los que están lucharán", comentó Escribá, que no podrá contar con Soldado, Bakambu, Dos Santos, Jaume Costa, Bonera, Cheryshev, Víctor Ruiz y Sansone.

En cuanto a la última incorporación del equipo, Escribá elogió al delantero colombiano Santos Borré, asegurando que "llega preparado". "Viene preparado porque ha hecho una gran pretemporada. Él sabe que viene para seguir creciendo, y que el Villarreal es muy buen equipo para ello", manifestó.

Por último, Fran Escribá destacó que el emparejamiento hay que afrontarla con "paciencia". "Todos queremos sacar el mejor resultado posible, pero debemos tener en cuenta que habrá un partido de vuelta. Ellos no querrán tomar riesgos de más, al igual que nosotros. No tenemos que cometer errores porque tenemos otro encuentro en Mónaco", señaló.

Leonardo Jardim: "El Villarreal competirá a pesar de sus bajas"

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, ha declarado hoy, en la víspera del duelo de su equipo con el Villarreal, que a pesar de las numerosas bajas el equipo castellonense tiene capacidad para competir en la eliminatoria. "Sabemos de la calidad del Villarreal, del buen equipo que es y esperamos un partido muy complicado. Sabemos que tienen muchas bajas, que no cuentan con jugadores de peso, pero nosotros también las tenemos, como Falcao, Love, Sidibé", ha asegurado Jardim.

Ha explicado que Moutinho no está al ciento por ciento, ya que empezó a trabajar el 2 de agosto, pero confía en que pueda contribuir, ya sea de inicio o sea durante el partido. Para el entrenador del Mónaco la obligación de su equipo es ganar. "Ese es nuestro trabajo y nuestro objetivo, por eso queremos pasar y clasificarnos. Sabemos que no será fácil, pero queremos jugar la Liga de Campeones y con esa idea venimos", ha apuntado.

También ha incidido en la bajas que tienen en ataque. "La ausencia de Falcao es una gran baja, es un jugador de primer nivel mundial, pero estamos preparados para superar estas dificultades y hemos trabajado para ello", ha explicado. Además, ha reconocido que tienen controlado al Villarreal, después de haber visto los dos partidos de Oporto y La Coruña de pretemporada.

Leonardo Jardim espera un partido completo, ya que en una eliminatoria a dos partidos el primer partido es más equilibrado. "La vuelta depende del resultado del primer encuentro. Así que esperamos un partido igualado", ha indicado.

Asimismo, el futbolista del Mónaco Bernardo Silva ha destacado que hay mucha diferencia entre jugar la Liga de Campeones que jugar la Liga Europa, por lo que cree que el partido de mañana es una gran oportunidad para su equipo y por ello "vamos a hacer lo posible para hacer un buen partido. Hay muchos cambios en el equipo de la temporada pasada y ahora somos un equipo diferente, con más experiencia y preparado para hacer las cosas de la mejor manera posible", ha añadido.

Silva ha reconocido que el Villarreal tiene muchos jugadores lesionados, pero saben que tienen soluciones como para hacer bien las cosas y una plantilla de calidad. "Sabemos que son un equipo muy fuerte, un equipo que en casa ha logrado muy buenos resultados en casa y como todos los equipos españoles es muy complicado y más en su casa", ha agregado.

Respecto a la presión con la que afrontan la eliminatoria ha dicho que "cuando un jugador juega en el Mónaco siempre tiene presión y mañana es una gran competición muy importante".