NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio: "Zidane quiso que me quedara y dijo que será justo"

El jugador no pudo concluir su discurso de presentación y se echó a llorar al recordar a su madre, que falleció cuando él tenía quince años. Liechtenstein-España en directo

Actualizado a
Asensio: "Zidane quiso que me quedara y dijo que será justo"
AStv

“Es emocionante estar aquí. Por eso le agradezco la confianza al club y al presidente. Me dejaré la piel por esta camiseta. Le doy las gracias a mi padre, a mi hermano y a mi madre, que desde arriba me está apoyando”, dijo Marco Asensio durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. El jugador no pudo continuar su discurso cuando recordó a su madre, fallecida hace cinco años.

Como en el caso de Morata, el club prologó el acto con un vídeo con sus mejores momentos en el Mallorca, en el Espanyol, en las categorías inferiores de la Selección española y en esta pretemporada.

El futbolista mallorquín saltó posteriormente al césped para dar unos toques ante los aficionados que se acercaron al Santiago Bernabéu y lanzó balones firmados ante la devoción de la grada. Más tarde, compareció en rueda de prensa.

Su futuro: "Estoy muy contento. Fue inolvidable ganar la Supercopa y hacer un gol. Ahora trabajaré para tener minutos".

Minutos: "Hablé con Zidane. Me dijo que tenía que ganarme los minutos en los entrenamientos. Cuando juegue, intentaré hacerlo lo mejor posible".

Su madre: "Se me remueve un poco todo. Siempre fuimos una familia unida. Es emocionante. Ojalá mi familia disfrute conmigo aquí".

Zidane: "Siempre ha mostrado confianza hacia mí. Me dijo que estaba contento, que quería que me quedase y yo también me quería quedar. Tiene confianza en mí. Me ha dicho que será justo".

Vértigo: "No. Sólo ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible".

Su puesto y el ejemplo de Lucas Vázquez: "Estoy cómodo en cualquier posición de ataque. Donde me ponga el míster estaré bien. Y Lucas puede ser un ejemplo. Trabajando se puede tener un hueco en la plantilla".

Goles y títulos: "No me he fijado un número de goles y me gustaría ganarlo todo. Soy ambicioso".

Formación en el Mallorca: "Tengo que agradecerle mucho. Llevo allí desde los 10 años. Gran parte de lo que soy ahora se lo debo al Mallorca".

Jugador referencia: "Me fijaba en Özil, Isco, David Silva, jugadores de mucha elegancia".

Falta de minutos: "Los que tenga los aprovecharé. Me vendrá bien estar aquí. Aprenderé mucho".

Posible salida: "Siempre dije que quería quedarme y que en la pretemporada intentaría hacerme un hueco en la plantilla".

Grupo: "Me ha sorprendido. Está muy unido y hay buen rollo. Estoy muy a gusto en el vestuario".

Qué le hace diferente: "Cada futbolista es distinto y puede aportar cosas".