NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los detalles que nos dejó la primera jornada de la Premier

Finalizaron los diez primeros partidos de la liga inglesa con la victoria del Chelsea y los tres grandes equipos que estrenaron entrenador lo hicieron con victoria.
Leicester-Watford en vivo online

Actualizado a
Guardiola, Cazorla, Vardy, Diego Costa e Ibrahimovic.
AS

La primera jornada de la Premier League llegó a su final con la victoria por la mínima del Chelsea ante el West Ham in extremis una semana antes de que comience la competición nacional en España. Una primera jornada inglesa donde los focos se concentraban en los entrenadores, los grandes protagonistas y se estrenaron varios de los fichajes de renombre realizados en la competición. Repasamos algunos de los detalles que nos dejó el primer fin de semana de Premier:

Guardiola imprime su sello en el Manchester City, pero gana con sufrimiento. El técnico debutaba en la Premier League y su equipo finalizó el encuentro con más del 75% de posesión, aunque decidió un gol de Patrick McNair en propia portería en el minuto 87. El City quiso ser protagonista con el balón, alineando en el centro del campo a Fernandinho, Silva, De Bruyne, Nolito y Sterling acompañando en punta al Kun Agüero, pero los remates a portería escasearon. También se vio al técnico probar variantes como la situación de Kolarov en el centro de la defensa cuando su posición natural es la de lateral izquierdo, algo que ya hizo con Abidal en el Barcelona y Alaba en el Bayern

Guardiola da instrucciones a Kevin De Bruyne.
Ampliar
Guardiola da instrucciones a Kevin De Bruyne.Darren StaplesREUTERS

El Manchester United de Mourinho arranca con fuerza. El portugués no pudo contar todavía con Pogba, oficialmente el fichaje más caro de la historia y su equipo se impuso sin problemas en su visita al Bournemouth por 1-3. Fellaini como pivote defensivo acompañado por Ander Herrera y un ataque formado por Mata, Rooney, Martial e Ibrahimovic fueron sus elegidos. Mata, pese a las noticias de su posible salida y mala relación con el técnico, anotó el primer gol del United en la competición. Rooney e Ibrahimovic cerraron el partido. 

Los jugadores del Manchester United celebran un gol ante las instrucciones de Mourinho.
Ampliar
Los jugadores del Manchester United celebran un gol ante las instrucciones de Mourinho.Stu ForsterGetty Images

Diego Costa le roba el protagonismo a Antonio Conte. En el debut del técnico italiano fue el delantero hispanobrasileño el que concentró todas las miradas, después de una dura entrada a Adrián, guardameta del West Ham, que se saldó sin ver la tarjeta cuando ya tenía amarilla, y el gol salvador para los Blues en el minuto 89 con un gran derechazo desde fuera del área buscando la base del palo. Conte no contó con Cesc Fàbregas en todo el partido y el centrocampista español podría buscar una salida. 

Diego Costa celebra el gol del trinufo del Chelsea con Pedro en segundo plano.
Ampliar
Diego Costa celebra el gol del trinufo del Chelsea con Pedro en segundo plano.Michael ReganGetty Images

Los fichajes ya son protagonistas. Las nuevas incorporaciones comenzaron a lucir las camisetas que vestirán esta temporada y empezaron a demostrar por qué han sido solicitados por sus entrenadores. Ibrahimovic era el estreno que más interés despertaba, con su primer duelo en la Premier. Lo hizo con gol, como ya había sucedido en la Juventus, Inter, Barcelona o PSG. Ha llegado sin coste alguno al Manchester United y las apuestas ya le colocan como favorito para finalizar como máximo goleador de la competición. También Bailly fue de la partida ocupando el lado derecho del centro de la defensa del United después de los 38 millones invertidos en él. Mismo caso que Stones en el Manchester City. El defensa central más caro de la historia subió con el balón hasta el centro del campo y trató de jugar el esférico con criterio desde la zona defensiva. Nolito también debutó como titular. Sadio Mané fue protagonista en el partido de la jornada marcando un auténtico golazo. El nuevo fichaje del Liverpool anotó el cuarto gol de los de Klopp que aumentaba diferencias hasta el 1-4, aunque finalmente el Arsenal apretó y el resultado fue de 3-4. N'Golo Kante ocupó el pivote defensivo del Chelsea acompañado de Matic dejando patente su fortaleza física, su forma de cubrir campo y relegando a Cesc Fàbregas a un segundo plano. Musa disputó todo el encuentro en la derrota del Leicester contra el Hull City, aunque no pudo ver puerta. Vincent Janssen fue suplente en el Tottenham, entrando en el minuto 56 con derrota en el marcador para el empate final. André Ayew se marchó lesionado en el West Ham en el minuto 35, siendo uno de los estrenos más desafortunados de la jornada. Le sustituyó Gökhan Töre

Zlatan Ibrahimovic marcó con el Manchester United.
Ampliar
Zlatan Ibrahimovic marcó con el Manchester United.Andrew CouldridgeREUTERS

El campeón comienza con derrota ante el considerado máximo favorito al descenso este curso. El Leicester perdió en su visita al Hull City por 2-1, un equipo que no ha realizado ningún fichaje pese a ser un recién ascendido. Pocos cambios en el once de los Foxes, salvo la baja de N'Golo Kante, muy importante la temporada pasada y la llegada de Musa y Luis Hernández, que fue titular. El equipo de Ranieri disputará Champions este curso y se antoja complicado que puedan pelear por revalidar el título, aunque han conseguido retener a jugadores claves como Vardy o Mahrez, este último a la espera de que se confirme antes del cierre del mercado.  

Ranieri cabizbajo.
Ampliar
Ranieri cabizbajo.Craig BroughREUTERS

25 futbolistas españoles tuvieron protagonismo en la primera jornada liguera. 21 de ellos jugaron el fin de semana: Juan Mata, De Gea, Ander Herrera, Nolito, Silva, Jesús Navas, Santi Cazorla, Monreal, Héctor Bellerín, Alberto Moreno, Víctor Valdés, Negredo, Barragán, Nsue, Bojan, Fernando Llorente, Amat, Ranger, Luis Hernández, Deulofeu y Oriol Romeu. Se unieron durante la noche de ayer Diego Costa, Azpilicueta, Pedro y Adrián. 

Negredo marcó con el Middlesbrough.
Ampliar
Negredo marcó con el Middlesbrough.Carl RecineREUTERS