NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife rinde visita a uno de sus campos malditos

El equipo que dirige Martí nunca ha ganado en el Arcángel en las 23 ocasiones que han visitado al Córdoba.

Actualizado a
El Tenerife no ha ganado en el Arcángel en 23 años.
Juan Obrero LarreaDiario AS

Hay lugares malditos, en los que todo sale mal. El Nuevo Arcángel es uno de ellos. Es que los tinerfeños han tenido 23 oportunidades y nunca han ganado en Córdoba. De ese total de enfrentamientos ante los verdiblancos solo se han logrado siete empates, porque las 16 visitas restantes acabaron en derrota. Ni siquiera se venció en el único duelo en Copa del Rey (en la campaña 1973/74) que acabó en un contundente 3-0.

Eso sí, en las últimas tres visitas, el Tenerife supo puntuar dos veces, una de ellas el 23 de octubre de 2010 cuando los insulares lograron remontar un 2-0 en contra para igualar gracias a los goles de Mikel Alonso y Natalio, quien marcó a falta de cinco minutos. La otra, el campeonato pasado en abril de este año, cuando el marcador no se movió (0-0).

Vale destacar que en 1974 los insulares se midió al Córdoba en la primera jornada, como sucederá esta vez, y el resultado fue aplastante: 3-0 para los locales.

La primera visita del Tenerife a Córdoba, en mayo de 1957, dejó un total de once goles ya que los locales ganaron por un poco habitual 7-4. Pocas veces, el cuadro insular logró tantos goles a domicilio que no le sirvieron para ganar. Antonio “El Loco” dos veces, Padrón y Lozano fueron los goleadores blanquiazules.

Siempre se han enfrentado en Segunda División salvo en la temporada 1986/87 cuando fue en la División de Bronce con triunfo cordobés por 3-1, mientras que el 2-0 es el marcador que más se repitió, hasta en cinco ocasiones, el último en 2008 por los goles de Pablo Ruiz y Yordi.

Varios de los Córdoba-Tenerife han quedado marcados por curiosidades que se desprendieron tras sus enfrentamientos. Más allá de las siete derrotas consecutivas que sumaron los tinerfeños entre 1959 y 1975, el encuentro de junio de 2000 significó el último de Ángel Cappa como entrenador insular tras perder por 2-1.

En enero de 2005, los tinerfeños se midieron a un cuadro verdiblanco colista y casi desahuciado, pero que fue capaz de ganar por 2-0 con un gol del que luego sería jugador del Tenerife, Christian Álvarez. Aquella campaña los cordobeses acabaría descendiendo.

Mejor recuerdo dejó el 2-2 de marzo de 2008 cuando el equipo de José Luis Oltra logró igualar in extremis un partido que parecía perdido gracias a los goles de Iriome y de Mikel Arruabarrena ya en tiempo de prolongación dejando mudo a todo el Nuevo Arcángel.