NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Valencia y Celta tienen las plantillas más jóvenes de Liga

Encabezan la clasificación con media de edad de 25,1 años. El Valencia es el equipo con los jugadores más jóvenes desde la temporada 14/15.

Actualizado a
Valencia y Celta tienen las plantillas más jóvenes de Liga
DAVID GONZALEZ

Valencia y Celta tienen las plantillas más jóvenes de la LaLiga. Ambos equipos poseen una media de edad de 25,1 años. El Valencia encabeza esta clasificación desde la temporada 2014/15 cuando empataba con el Villarreal con 23,1 años, la temporada pasada el equipo de Mestalla tenía una media de edad de 22,7 años. La media total de la competición es de 26,5 años. 

Real Madrid y Barcelona están en las posiciones octava y décima con una media de 26,4 y 26,8 años respectivamente. El equipo de Zidane empata con un recién ascendido y debutante en Primera como el Leganés. La plantilla del Real Madrid promedió la temporada pasada 24 años siendo la cuarta más joven de la Liga. Por su parte, el Barcelona también aumentó la media de su plantilla respecto a la anterior, 24,9 años. Pese a los fichajes de jugadores jóvenes como Denis Suárez (22), André Gomes (23), Umtiti (22) y Digne (23). 

Los equipos con mayor edad media son el Deportivo de La Coruña y el Espanyol con 28,1 años. El equipo de Garitano suma dos temporadas consecutivas como la plantilla más veterana de LaLigaEl equipo de Quique Sánchez Flores ha elevado la media de edad de su plantilla respecto a la temporada pasada en cuatro años con las incorporaciones de Reyes (32), Roberto (30), Demichelis (35), Javi Fuego (32), Jurado (30), Piatti (27), Baptistao (23), Morillas (22), Raillo (24), Clerck (24), Parreño (23), Caballé (25), Álex Fernández (23). 

Dos de los equipos que descendieron en la temporada 2015/16, Rayo Vallecano y Levante, ocupaban la penúltima y antepenúltima posición en la clasificación de edades por plantilla. Ambos equipos promediaron la pasada campaña 27 y 26,3 años respectivamente.

Entre los recién ascendidos, destaca el Alavés que se sitúa como la segunda plantilla más joven con una media de 25,4 años. Osasuna está en undécima posición entre las plantilla con menor edad de Primera. Los navarros tienen la misma media que Málaga y Villarreal con 27 años.

Extranjeros por equipo

El equipo con más extranjeros en sus filas es el Atlético de Madrid con 19 jugadores. Le siguen el Sevilla con 18 y el Real Madrid con 16. El Barcelona es el cuarto equipo con más jugadores de fuera, suma 14, empatado con Villarreal. Entre las plantillas con más jugadores españoles está el Athletic (1) seguido de Osasuna (2) y Real Sociedad (3), según la web transfermarkt.