NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone busca reforzar el ataque rojiblanco con un banda

La salida de Santos Borré al Villarreal ha propiciado que el entrenador busque un jugador de banda, al no convencer Diogo
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone busca reforzar el ataque rojiblanco con un banda
AStv

El Atlético estudia la incorporación de un jugador de banda para reforzar su línea atacante para esta temporada que está a punto de comenzar. Cuando la plantilla rojiblanca parecía cerrada con la incorporación de Gameiro, los últimos acontecimientos y partidos del Atlético han propiciado que la situación dé un pequeño vuelco. Simeone, después de las dos primeras semanas de entrenamiento, se mostró encantado con Santos Borré. El colombiano ofrecía algunas variantes nuevas al ataque rojiblanco y la primera intención era que siguiera en el equipo, aunque tendría pocos minutos para jugar. Su salida al Villarreal, en una operación bastante rápida, ha propiciado que el foco se ponga en Diogo Jota.

Pero este joven futbolista, de 19 años, fichado al Paços de Ferreira, y considerado como una de las figuras del pasado campeonato portugués, no ha terminado de convencer al Cholo en este mes largo de pretemporada y el Atlético buscará una cesión a algún club de Primera División. La idea es que adquiera el ritmo de competición y los minutos en otro club y disponga de las oportunidades que en el Atlético no va a tener.

Con Borré en el Villarreal, y buscando una cesión para Diogo Jota, el cuerpo técnico del Atlético considera que le hace falta otro jugador de banda para apuntalar el ataque. La temporada pasada el Atlético comenzó el ejercicio con Griezmann, Torres, Correa más las dos adquisiciones de renombre, Vietto y Jackson Martínez. El colombiano apenas aportó nada, pero el Cholo dispuso de cinco puntas en el inicio del curso.

Ahora cuenta con Griezmann, Torres, Correa más Gameiro aunque es cierto que cuenta con jugadores de corte muy ofensivo como Gaitán o el propio Carrasco. Pero la intención del Cholo es tener un quinto delantero, un futbolista que se mueva por fuera y pueda desequilibrar en el uno contra uno. Griezmann ha tenido una temporada muy larga y Correa regresa tras haber disputado con Argentina los Juegos Olímpicos de Brasil. Y Torres no ha estado especialmente fino en esta pretemporada.

Uno de los jugadores que más agrada es Keita Baldé, de la Lazio, aunque su alto precio, entre 15 y 20 millones, frena su posible llegada al Atlético. Berta y Caminero le conocen bien. Ambos conocen al dedillo la Liga italiana.

La semana también será decisiva por cuanto el club madrileño tiene que traspasar a Óliver y ese dinero vendría muy bien para ese último refuerzo. Dirigentes y cuerpo técnico lo tienen claro: la plantilla ha sido confeccionada para luchar por todo. Y si hace falta apuntalarla con otro jugador, se hará. La dirección deportiva ya trabaja en ello.