NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Debemos aspirar a lo máximo con humildad"

El capitán del Espanyol analiza con AS la pretemporada y el "ilusionante proyecto" que arranca el sábado. "Todos queremos ser partícipes", indica.

Actualizado a
Javi López: "Debemos aspirar a lo máximo con humildad"
RCD ESPANYOL

Es el capitán. El futbolista que más tiempo lleva en el lugar. Y, por tanto, sabe lo que el Espanyol ha pasado hasta llegar, a cuatro días de la Liga, a uno de los proyectos más ilusionantes que se recuerdan. Javi López refleja en AS el momento que vive el equipo y las aspiraciones en el inicio de una nueva era.

Javi lo tiene claro: “Debemos aspirar a lo máximo, pero con humildad, con los pies en el suelo. Para lograr lo máximo hay que entrenarse a diario como si fuera el último día, jugar los encuentros como si fueran finales e ir partido a partido”. Ésa es su receta. Y éste, su diagnóstico: “Es un proyecto muy ilusionante, se están creando muchas expectativas pero es a largo plazo. Los edificios se hacen grandes solidificando las bases, los cimientos. Y en eso está el Espanyol”.

En esa misión, los jugadores tienen un rol crucial: “La ilusión es muy grande, todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Lo habíamos hecho hasta ahora, quizá con resultados que no eran los deseados, pero queremos que eso cambie de una vez por todas. Por nosotros y por la afición, que merece disfrutar. Luchamos por poner al club al nivel que se merece”, sentencia. Una demostración de esas buenas intenciones ha sido la pretemporada (“la acabamos con buenas sensaciones”, admite Javi), sin obviar que “lo verdaderamente importante es la Liga”. Empezando por el sábado, ante el Sevilla.

Tampoco es ajeno el capitán al salto cualitativo de la defensa, pese a que vienen participando los mismos jugadores que el curso pasado. Y, aunque evita comparaciones, arroja una serie de claves: “Todos tenemos ganas de resarcirnos de esa temporada tan difícil que pasamos. Y todos estamos poniendo de nuestra parte para que las cosas marchen bien. El míster nos deja muy claro todo lo que tenemos que hacer cada uno. Además, hay muchísima competencia, porque todos queremos ser parte de este proyecto tan ilusionante. Esas pueden ser las claves de esta mejoría”, cierra.

“Con trabajo y superación” se readapta Javi a la demarcación de lateral, aunque no se ve titular “hasta dos horas antes del partido, es mi máxima”. Y, como capitán, sigue asumiendo que es “una gran responsabilidad. Cuando uno hace las cosas con lo mejor que tiene, puede estar tranquilo”.