NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oriol Riera y Juan Fuentes, "ilusionados" por su llegada

El delantero Oriol Riera, procedente del Depor, y el lateral izquierdo Juan Fuentes, que llega del Espanyol, han sido presentados oficialmente este lunes.

Actualizado a
Oriol Riera y Juan Fuentes, "ilusionados" por su llegada
Jesus DigesEFE

Málaga-Osasuna en directo

Osasuna ha presentado este lunes al delantero Oriol Riera, procedente del Real Club Deportivo de La Coruña, y al lateral izquierdo Juan Fuentes, que llega del Espanyol, quienes han coincido en mostrar su ilusión por recalar en la entidad 'rojilla'.

Riera, que disputará su segunda temporada en Osasuna tras pertenecer a la entidad 'rojilla' en la campaña 2013 -2014, en la que marcó 13 goles, ha apuntado que en su vuelta ha apreciado "muy pocas diferencias" en el club.

"Veo un club sencillo, humilde, como siempre; luchador y esas cosas no cambian", ha asegurado para añadir que, en su caso personal, ha recalado en Osasuna para "intentar ser mejor" y ha afirmado que intentará "batir" su anterior registro de goles.

Preguntado por si podía ser un líder en el vestuario dada su experiencia en la competición y el conocimiento del club, Riera ha indicado que llega "con humildad" y a "competir por un puesto, a intentar jugar bien y hacer goles".

El catalán ha explicado que su incorporación al club 'rojillo' "no ha sido fácil" ni para él ni "para nadie" porque ha dicho que siempre "había algo nuevo" y ha querido "agradecer a Osasuna el esfuerzo que ha hecho".

Ha incidido en que el equipo tiene "posibilidades de conseguir una permanencia y una estabilidad" para el club y que cree "firmemente" en que se puede conseguir.

"En Osasuna estamos acostumbrados a sufrir y vamos a sufrir como siempre, pero en esos momentos es cuando hay que sacar carácter, tengas 20, 30 ó 25 años", ha explicado para agregar que en el vestuario 'rojillo' "hay suficiente experiencia como para superar esos momentos".

También ha deseado que la afición se "enganche como lo está haciendo" para que cuando Osasuna dispute los partidos en El Sadar el equipo tenga "ese apoyo en casa, fuerte y duro, para que los rivales lo sientan".

Por su parte, Fuentes ha indicado que la acogida del vestuario ha sido "magnífica" y que los compañeros "desde el primer momento" le recibieron de una manera "ejemplar" y ha asegurado encontrarse "muy a gusto y con ganas de competir".

"Lo importante de un grupo es, lo primero, llevarse bien en el vestuario,que todos rememos en el mismo sentido y luego trabajar, trabajar, trabajar", ha incidido.

Ha destacado sobre su decisión de fichar por Osasuna que se trata de un conjunto que "a cualquier jugador le gustaría venir, es un club histórico".

El cordobés ha explicado que el puesto de lateral izquierdo supone un "reto" para él. "Siempre que uno cambia de aires y de equipo, y empieza un nuevo comienzo, siempre hay que intentar dar lo máximo de ti" y "trabajar día a día para que las cosas salgan bien".

Fuentes, en esta línea, se ha definido como un jugador "agresivo" y que intenta "plasmar un carácter en el campo" y desenvolverse "en la fase defensiva".

También se ha referido al técnico 'rojillo', Enrique Martín, de quien ha dicho que es una persona "cercana, que te intenta ayudar en todo momento". "Es importante mantener una cercanía entre el entrenador y jugador", ha subrayado.

Ha precisado, sobre la posibilidad de que Osasuna juegue con cinco defensas, que está "a disposición del míster y de jugar en la posición que él me diga desde el primer momento".