NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: "Si pensara sólo en mí estaría jugando al tenis"

El delantero fue presentado en el club blanco: "Ha sido una larga espera de dos años, pero a veces se necesita madurar".

MadridActualizado a
Morata: "Si pensara sólo en mí estaría jugando al tenis"

Real Madrid – Stade de Reims en directo

“Es un día de máxima felicidad para mí. Doy las gracias a los que han confiado en mí. Ha sido una larga espera de dos años, pero a veces se necesita madurar. Aquí estoy, otra vez en casa, para dejarme la vida y quedarme el máximo tiempo posible”,  dijo Álvaro Morata en su presentación como jugador del Real Madrid

Antes del acto, el Real Madrid emitió un vídeo donde se repasa su paso por la cantera del equipo blanco antes de llegar a la primera plantilla. También se incluyeron imágenes de partidos con la Selección española.

Después, el jugador saltó, ya vestido de futbolista, saltó al césped del Bernabéu, donde fue aclamado por 3.000 espectadores. Después compareció en rueda de prensa y respondió a preguntas de los informadores.

Qué ha cambiado y qué le ha pedido Zidane: "Cambiaron muchas cosas. No jugaba partidos importantes y he crecido, gracias a uno de los mejores clubes de Europa, la Juventus. Y aquí estoy otra vez".

La cantera: "Estoy en el mejor equipo del mundo. Es de los sitios más difíciles de alcanzar. Pero la cantera del Madrid funciona siempre. Yo les digo a los chicos que luchen por su sueño, porque no hay nada imposible".

Posible salida en verano: "Ha sido muy tranquilo. Si aquí me querían, aquí iba a estar. Me han dado confianza el míster y el club. Estoy en el sitio más difícil para jugar y hacer goles, pero me dejaré la vida porque soy madridista".

Futuro: "Dije que iba a estar donde más me quisieran y aquí estoy. Para el club hubiera sido fácil venderme. Hubiera dejado dinero. Pero han apostado por mí".

Tener minutos: "En la Juve tenía competencia y aquí están los mejores del mundo, pero aquí voy a darlo todo. No puedo pensar sólo en mí. He venido para ganar títulos. Me hubiera encantado ganar la Champions este verano. Estoy en el mejor sitio para ganar y crecer".

Sequía goleadora: "Sólo llevo 60 minutos oficiales. El resto de partidos de pretemporada han sido para coger ritmo. Espero meter muchos goles. No estoy preocupado".

Acogida: "Mejor imposible. Es como si no hubiera pasado el tiempo. Me han cuidado todos. Eso se agradece mucho. Mejor no se puede estar en el vestuario".

Papel secundario: "El mister es quien decide. A mí me gustaría jugar siempre. Yo se lo voy a poner difícil".

Conversación con Zidane: "Me ha dado confianza. Todos están contentos de que haya vuelto. Los tres que juegan arriba son de otro mundo. Yo aportaré trabajo e intentaré hacer muchos goles, pero si pensara sólo en mí estaría jugando al tenis o al ajedrez".

Muchos españoles: "En el vestuario cenamos todos juntos, hacemos planes juntos. No sólo los españoles. Casemiro estaba en el Castilla con nosotros. Con Carvajal, Nacho o Isco llevo jugando siete años. Nos entendemos sólo con mirarnos".

Aquel gol con la Juventus: "Vengo con motivación de meter todos los goles importantes. Ojalá pueda marcar con el Madrid en una semifinal de Champions. Ya dije que fue una sensación rara. Dejé a muchos amigos míos sin una final de Champions".