NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los defensas del Real Madrid suman seis de los ocho goles

Marcelo lleva tres tantos (pichichi del verano), y los otros se los reparten entre Danilo, Sergio Ramos y Carvajal (uno cada uno).

MadridActualizado a
Los defensas del Real Madrid suman seis de los ocho goles
ATRESMEDIA

Los defensas han asumido la responsabilidad goleadora del Madrid en el inicio de esta pretemporada ante la ausencia de la BBC. Seis de los ocho tantos blancos hasta ahora llevan la firma de los zagueros. Marcelo lleva tres (pichichi del verano), y los otros se los reparten entre Danilo, Ramos y Carvajal (uno cada uno).

Esto ha permitido que el conjunto blanco acumule un promedio de dos tantos por partido entre los tres amistosos y la Supercopa de Europa. Un registro positivo, aunque inferior al de la temporada pasada, donde el Madrid anotó 141 tantos en 52 choques, una media de 2,71. Unos datos sostenidos por la capacidad goleadora de la BBC. Entre Cristiano (51 goles), Benzema (28) y Bale (19) consiguieron el 69,5% de los goles blancos en la 2015-16 (98 de 141). Una pegada con la que aún no ha podido contar Zidane este curso (de momento sólo ha jugado el delantero francés, 59’ ante el Sevilla, aunque no logró ver portería).

Pero los defensas han salido al rescate en el apartado teóricamente reservado para los delanteros. Si durante la temporada anterior, entre todos, lograron diez dianas (con Ramos, con tres, a la cabeza), en este curso ya suman seis goles en apenas cuatro encuentros. Eso supone el 75% de los totales del Madrid. Sólo Mariano, ante el Chelsea, y Asensio, frente al Sevilla, se han colado en un apartado que, a la espera de la BBC, pertenece a los zagueros.

Si Benzema ya disputó sus primeros minutos contra el Sevilla en la Supercopa de Europa, mañana ante el Stade de Reims en el Trofeo Bernabéu será el turno para Bale. El galés, que se incorporó a la pretemporada el 6 de agosto, se estrenará este curso (también jugará Kroos, que llegó el mismo día). Quien aún deberá esperar es Cristiano, que sigue con su recuperación.