NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | SEVILLA 0 - BARCELONA 2

Luis Enrique: "Me gustó todo, pero el 0-2 no es definitivo"

El técnico del Barça y el cuarto delantero: "Saldrán mil rumrores. Si se puede mejorar la posición intentaremos ficharlo, si tiene lógica y cuadra el precio. Si no, nada".

Actualizado a
Luis Enrique: "Me gustó todo, pero el 0-2 no es definitivo"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy satisfecho con el resultado y el juego de su equipo en la ida de la Supercopa de España en la que el equipo blaugrana venció en el Sánchez Pizjuán (0-2).

Valor del triunfo: “Valoración muy positiva, no solo por el resultado , sino por todo lo que le rodea. Por la dificultad, ya hemos visto de lo que es capaz el Sevilla con balón y sin balón y de su intensidad. En su estadio es un añadido. Gran resultado, hicimos una gran primera parte, teniendo oportunidades de generar alguna transición muy clara. En la segunda estuvimos mejor. Generamos más peligro, más posibilidades y estuvimos certeros en la realización. Es un resultado muy bueno, no definitivo, pero tenemos encarrilada la final”.

Contento: “Es una valoración muy positiva, no solo por el resultado , sino por la dificultad del rival”

De menos a más: “Hicimos una primera parte muy seria defensivamente. En la segunda generamos más peligro, estuvimos más certeros. Para hacerlo bien aquí hay que hacerlo muy bien en todos los aspectos. A veces nos ha faltado frescura”.

Encarrilado: “Es un buen resultado, pero no definitivo. Me ha gustado todo. Todo. Defendimos situaciones cercanas al área. Hemos estado bien en la fase ofensiva pero sobre todo en la defensiva”.

Revulsivos: “Han estado muy bien los que salieron. Han estado muy bien los tres que entraron luego. “En la segunda parte encontramos más líneas de pase, cambiamos algunas cosas, y mejoramos. Recibimos más con Leo".

Sevilla: "Cada entrenador tiene su carácter. No sirve de nada comparar. Han cambiado muchos jugadores. Me gusta el estilo de Sampaoli porque cree que lo más importante para llegar a la victoria es hacerlo a través del balón. El Sevilla ha ganado mucho y también lo ha hecho de una manera muy atractiva. Todo vale".

Trabajo defensivo: "Dice la frase que algunos se fijan en los árboles y otros como yo se fijan en el bosque... Estos jugadores ya han demostrado muchas cosas. Este título nos hace mucha ilusión. Es el primero de la temporada y queremos ganarlo. Hay que sacrificarse mucho y hay que tener una gran plantilla, como nosotros".

Cuarto delantero y Munir: "Ya me he prenunciado sobre este tema. Saldrán mil rumores de aquí al final del mercado. Si se puede mejorar la posición intentaremos ficharlo, si tiene lógica y cuadra el precio. Si no, nada".

Suárez y la grada: "No he visto nada. Me he centrado en el fútbol, en lo importante".