NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lukas Podolski abandona la selección alemana

El delantero público en su red social que no será más veces internacional y se une a la decisión tomado por su compatriota Bastian Schweinsteiger.
SPAL-Inter: Serie A

Actualizado a
Lukas Podolski abandona la selección alemana
AFP

Después de 12 años como internacional, Lukas Podolski ha anunciado su retirada y no vestirá más la camiseta de Alemania. Un total de 129 convocatorias y con 48 goles a sus espaldas se despide de la Mannschaft.

Esta marcha supone el fin de una era que arrancó en el Mundial de 2006 disputado en el país natal de delantero. La generación de Klose, Lahm, Schesinteiger y Podolski pone su punto y final con este anunció. El delantero le comunicó su decisión al seleccionador Joachim Löw de que no contará con él para futuras convocatorias.

“La decisión ha sido muy dura. Alemania siempre ha sido mi corazón y siempre lo será. Todo tiene su tiempo y mi tiempo con la Federación Alemana nacional ha terminado Quiero tiempo para otras cosas y en especial para mi familia ", escribió el campeón del mundo.

El jugador de 31 años de edad, nacido en Polonia, milita actualmente en el Galatasaray, donde llegó en el mercado del 2015 procedente del Arsenal. El equipo turco pagó 2,5 millones de euros al conjunto inglés.