NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Noblejas pide al Elche que le deje marcharse

El lateral quiere salir del club ante el regreso de Edu Albácar y las ofertas que le han llegado. Nino y Guillermo son los elegidos para el ataque.

Actualizado a
Noblejas, durante un partido con el Elche.
Fito GonzálezDiario AS

Elche vs Rayo en vivo y en directo online, hoy 20/08/2016

Finalizado el Festa d’Elx, el presidente del Elche CF, Diego García, y el defensa Javi Noblejas mantuvieron una larga conversación en la puerta principal del Martínez Valero. El tema de conversación ni fue el partido ni el lanzamiento fallado por el jugador madrileño en la tanda de penaltis. El lateral quiere irse del Elche. Y así volvió a comunicárselo al dirigente a una semana para que comience la competición. En el último partido de pretemporada fue suplente de Edu Albacar; solo disputó un cuarto de hora. La progresión de su competencia, la presencia de tres jugadores en su puesto y el cariño demostrado por la grada hacia el veterano jugador franjiverde mantienen firme el deseo del ex del Getafe de abandonar la plantilla para marcharse, en principio, a un club de superior categoría como ha hecho saber su agente.

Manuel García Quilón, representante de Noblejas, transmitió el deseo del futbolista al director Chuti Molina hace varias semanas. Incluso sugirió la opción de pagar una cifra en torno a los 200.000 euros para romper con sus dos años de contrato. Sin embargo, la entidad no aceptó. Entre otras cosas porque esa cifra no iría íntegra al club ya que la mitad debería ser para Eventos Petxina, que otra vez surge como lastre en la gestión de ventas. El presidente Diego García se ha dirigido varias veces a la mercantil valenciana para romper ese contrato, pero su administrador Basilio López se remite a la cláusula de tres millones de euros para extinguirlo antes de su fecha de caducidad: el 23 de noviembre de 2019. Ahora falta por saber cómo van a desarrollarse los 17 días de mercado que quedan, con dos jornadas de Liga en Primera y Segunda División por medio para ver cómo se cierra la plantilla.

Nino y Guillermo son los elegidos para el ataque

El Elche espera tres delanteros más para cerrar su plantilla 2016/17 y ya hay dos a los que la dirección deportiva ha puesto nombre: Guillermo Fernández y Juan Francisco Martínez 'Nino'. Las negociaciones con ambos futbolistas están encarriladas y esperan concretarse esta semana. El ariete del Athletic Club, dada la buena relación de Chuti Molina con la entidad vasca, puede ser el primero tras sus buenas actuaciones con el Leganés, con el que consiguió el ascenso a Primera División (23 partidos, cinco goles). La directiva quería oficializarlo este fin de semana, pero no se aún ha podido firmar la cesión por un año.

El regreso de Nino, a sus 36 años, también tiene buena pinta. El jugador almeriense, que durante ocho temporadas defendió a gran nivel la elástica franjiverde, está a la espera de noticias de su actual club aunque su fichaje es independiente de la negociación de traspaso de Sergio León al Club Atlético Osasuna, que sigue enquistada. Nino no ha querido pronunciarse sobre el interés que llega desde Elche, de donde es su mujer y tiene su casa. Si Osasuna ficha a otro delantero, podría verse obligado a hacer las maletas para marcharse si bien es muy querido en El Sadar y tampoco está claro qué va a pasar con su futuro.

Y el tercer fichaje será un refuerzo para la segunda línea de ataque. En la últimas horas se ha vinculado el nombre de Sisi con el Elche. Desde la entidad ilicitana no descartan la opción de este extremo que se encuentra sin equipo tras lesionarse la rodilla en su última aventura en el extranjero, primero en el Suwon FC de Corea y luego, a partir del mes de enero, en el Lech Poznan de Polonia.

Si se confirman estas tres incorporaciones, la plantilla del Elche quedaría compensada y solo un chollo de última hora podría aumentar la nómina de futbolistas. Los de Alberto Toril vuelven este lunes a los entrenamientos pensando en el Rayo Vallecano, rival en la jornada inaugural. Tras el primer entrenamiento de la semana, los jugadores se repartirán los dorsales y elegirán a los capitanes. Lolo, Armando, Pelegrín, Albacar y José Ángel son los candidatos a lucir el brazalete al que también aspiraría Nino si finalmente regresa a casa.