NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Elogios al Espanyol en Italia: “Aguanta que es un placer”

La prensa de Italia destacó la actuación del Espanyol ante la Juventus. “El show de Dybala salva a la Juve ante el Espanyol”, señalaron.

Actualizado a
Elogios al Espanyol en Italia: “Aguanta que es un placer”
RCD ESPANYOL

El empate ante el Espanyol aumenta las dudas en una Juventus que, si bien termina la pretemporada sin derrotas (igual que los pericos), no ha sabido imponerse a rivales que como el conjunto de Quique Sánchez Flores no aspira a títulos ligueros (los ‘bianconeri’ llevan cinco ‘Scudetti’ seguidos) ni a grandes actuaciones continentales. Es esa preocupación, unida al rendimiento irregular de Gonzalo Higuaín, lo que ayer copaba los titulares en la prensa italiana. Pero también había alusiones al Espanyol. Y positivas.

La más destacada fue la de ‘La Gazzetta dello Sport’, que durante el amistoso del sábado en Módena se fijó en el juego que plantea el conjunto blanquiazul. Y así lo trasladó al papel: “El Espanyol no sufre. El 4-4-2 de Quique es compacto y ordenado. Y aguanta que es un placer”. No sólo eso, sino que señalan también la efectividad del equipo: “Y, además de todo ello, marcan en su primer remate”, en alusión al 0-1, obra de Leo Baptistao, tras un gran pase de Pablo Piatti.

“Baptistao fulminó a Buffon”, relataba, precisamente sobre esa acción, ‘La Repubblica’. El rotativo hacía énfasis en quela Juventustuvo que recurrir a su fondo de armario más seguro para tratar de remontarle al Espanyol: “En la reanudación, (Allegri) cambió a cuatro, dando al equipo un aspecto más familiar. Y el hombre de la venganza fue Dybala”.

Al argentino, como no podía ser de otra manera, van casi todos los parabienes de los diarios. Muchos, como el ‘Corrierre dello Sport’, repetían un paralelismo: “Mientras Dybala fue la luz, Higuaín fue la sombra”. “El show de Dybala salva ala Juveante el Espanyol”, apuntaba ‘La Stampa’, dando un paso más. Y la agencia Ansa destacaba que incluso con uno menos fue capaz de marcar el Espanyol el 1-2 provisional.