NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La cesión de Machis gana peso para reforzar el ataque

El Granada lo ofreció hace días, pero ser extracomunitario generó dudas en Butarque, pero las necesidades han cambiado. Urge cubrir la baja de Omar.

Actualizado a
Darwin Machís, durante un entrenamiento con el Granada.
Pepe VillosladaDiario AS

El Leganés ha estrechado en las últimas horas el cerco sobre Darwin Machis, extremo venezolano de 23 años perteneciente al Granada. El futbolista, cedido al Huesca la temporada pasada, se había convertido en una opción de fichaje desde hace unos cuantos días, cuando el equipo nazarí lo puso encima de la mesa ante la inminente llegada del ecuatoriano Angulo.

El fichaje de Angulo por los rojiblancos generará un ‘overbooking’ de extracomunitarios en el equipo de Paco Jémez toda vez que Ochoa y Gabriel Silva no son transferibles. En Butarque su pasaporte también parecía ser un problema.

Al Lega sólo le quedan dos fichas libres para extranjeros (Szymanowski ocupa la tercera) y se querían reservar, inicialmente, para otras prioridades, principalmente para un delantero y un mediocentro.

Sin embargo, el inicio inminente del campeonato y las urgencias que sufre la escuadra de Asier Garitano parecen haber cambiado estos criterios y abierto una puerta a Machis para atar su cesión a inicios de semana pese a su condición de extracomunitario.

Y es que a día de hoy el Leganés busca con celeridad, además de un extremo diestro como Machis, otro hombre de banda (Omar aún no está recuperado de sus problemas en un pie), un delantero centro (Guerrero es el único con el que cuenta el recién ascendido a Primera) y un central (Insua arrastra molestias físicas y llegará justo para entrar en la convocatoria del debut frente al Celta).