NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica comienza ganando al Tondela gracias a Lisandro López

El Sporting venció al Marítimo (2-0) con goles del defensa uruguayo Sebastián Coates y del costarricense Bryan Ruiz.

Actualizado a
. Tondela (Portugal), 13/08/2016.- Miguel Cardoso of Tondela (R) fights for the ball with Benfica's Pizzi during their Portuguese First League soccer match held at Joao Cardoso Stadium, Tondela, Portugal, 13 August 2016. EFE/EPA/NUNO ANDRE FERREIRA
NUNO ANDRE FERREIRAEFE

Un gol del argentino Lisandro López a balón parado y otro del joven portugués André Horta dieron la victoria al Benfica en la primera jornada de la Liga portuguesa, en la que se impuso en casa del Tondela por 0 a 2.

López, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 27 para sustituir al lesionado Luisao, abrió el marcador en el 40 al cabecear a las redes una falta lateral lanzada por el luso Pizzi.

Las "águilas" consiguieron mantener su ventaja hasta los últimos compases del partido y en el 90 André Horta, de 19 años, hizo el segundo tras driblar a tres rivales y lanzar un remate desde la frontal del área.

El entrenador del Tondela, el antiguo internacional portugués Petit, fue expulsado en el 72.

En el Benfica, también estuvieron sobre el terreno de juego los argentinos Cervi y Eduardo 'Toto' Salvio, aunque este último entró en el minuto 90.

Con el resultado, el campeón de las tres últimas Ligas empieza la temporada sumando 3 puntos, al igual que hicieron los otros dos aspirantes al título.

El Sporting venció al Marítimo (2-0) con goles del defensa uruguayo Sebastián Coates y del costarricense Bryan Ruiz, mientras que el Oporto venció ayer al Rio Ave (1-3) con tantos de los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera y del canterano portugués André Silva.

También el Moreirense y el Paços Ferreira se estrenaron con un empate a 1, con goles del portugués Enço Fati para los de Moreira de Cónegos y del brasileño Welthon para el equipo visitante.