NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 0 - NÁSTIC 1

Reina y Manolo Martínez se lesionan en un amistoso

El meta será sometido a más pruebas médicas, pero sufriría una rotura de peroné de la pierna derecha. El medio adolece de la rodilla derecha. Rharsalla hizo el 0-1.

Actualizado a
Reina y Manolo Martínez se lesionan en un amistoso
GORKA LEIZA

Al Nàstic le salió caro el amistoso ante el Barça B. Manolo Reina será sometido a más pruebas médicas en las próximas horas, pero todo apunta a que el meta grana sufriría una rotura de peroné. Cayó lesionado en el minuto 26 y ya desde el césped no dejó lugar para el optimismo porque las muestras de dolor eran evidentes. Duro palo para Vicente Moreno porque Ondoa está a un paso de salir —jugó Perales— y ahora el club debería firmar a dos porteros. Manolo Martínez cayó tras cuatro minutos en el terreno de juego.

En cuanto al encuentro, el Nàstic apareció en escena perfectamente posicionado y ya desde el inicio demostró que quería controlar la posesión. La presión se iniciaba en campo contrario y surtió efecto porque Zahibo y Madinda recuperaban con facilidad y Tejera hacía jugar a su equipo. José Carlos y Rharsalla se dejaron ver por banda y el filial azulgrana bastante hacía con achicar agua. Pero en el 26’, todo ello se quedó en un segundo plano porque Manolo Reina se lesionó. El meta encimó a Abeledo —fue la única ocasión de gol del Barça B— cuando se disponía a tirar a puerta y una vez tocó el suelo se le quedó clavado el tobillo derecho. No escondió su dolor y los servicios médicos del club grana lo tuvieron claro: cambio. Fue necesaria la camilla para que abandonara el terreno de juego y el Nàstic se queda sin su portero titular para el inicio de Liga. Se le acumula el trabajo a la secretaría técnica porque si ya estaba buscando un portero suplente, ahora tendrían que fichar a dos.

Tras este duro contratiempo, el conjunto grana se quedó aturdido durante unos minutos pero en el 35’, Rharsalla se inventó un golazo. El extremo disparó desde fuera del área y, tras tocar el balón en el palo, superó a Suárez. 0-1 y el Nàstic ya había encontrado premio a su superioridad.

Tras el descanso, el Barça B dio un paso adelante y obligó al Nàstic a defenderse. La entrada de Perea otorgó oxígeno al filial y se echó el equipo a su espalda. Monopolizó todas las acciones ofensivas, pero se topó una y otra vez con un seguro Perales. El conjunto grana se mostró muy poco en ataque pese a que debutó Ike Uche. Pero fue un día repleto de malas noticias para el Nàstic porque Manolo Martínez apareció en el 83’ y tuvo que ser sustituido cuatro minutos después por lesión. También abandonó el terreno de juego en camilla con la mano en la rodilla derecha y realizando gestos de negación. Preocupa.