NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2(6) - EIBAR 2(5)

El Zaragoza desaprovecha un 2-0 y lo arregla en los penaltis

Los maños vieron como su rival equilibró en la segunda parte el 2-0 con el que se fueron al descanso, pero vencieron desde los once metros.

Actualizado a
El Zaragoza desaprovecha un 2-0 y lo arregla en los penaltis
SD Eibar

Zaragoza-UCAM Murcia en directo

Real Zaragoza se llevó su 28º Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en la tanda de penaltis. Lo pudo ganar en los noventa minutos, así como también lo pudo perder. Los aragoneses dejaron una primera parte en la que transmitieron muy buenas sensaciones y en la que se fueron ganando por 2-0, pero el Eibar fue capaz de empatar tras el descanso e incluso desperdició un penalti.

El primer gol llegó pasados los veinte minutos de juego. Rico metió un pase en largo medido a Ángel, que hizo un control orientado extraordinario para quedarse solo ante Yoel y engañarle en el uno contra uno. Un golazo que deja al delantero canario como máximo goleador del Zaragoza en esta pretemporada, con cinco tantos. El segundo no se hizo esperar. Escalante cometió un penalti clarísimo sobre Cani, que dejó los mejores detalles de calidad del encuentro, y Lanzarote fue el encargado de transformarlo.

A partir de ese segundo gol, el Eibar empezó a llegar con más asiduidad, sobre todo aprovechando errores individuales en la salida del balón del Zaragoza y las buenas jugadas de Rubén Peña. En la primera de ellas, Sergi Enrich mandó a la línea de banda su remate cuando lo tenía todo a su favor, para que cinco minutos después fuera Amorrortu el que estrellara su disparo desde la frontal en la cruceta.

Ya en la segunda parte, nada más reanudarse el encuentro, el Zaragoza pudo sentenciar en una gran jugada. Rico puso un centro medido al segundo palo y Ángel entró con todo pero su remate de cabeza se marchó rozando el palo. Cinco minutos después, el equipo aragonés encajó su primer gol de la pretemporada. Irureta falló a la salida de un córner y Dos Santos aprovechó el regalo para recortar distancias.

El Eibar se vino arriba y un claro penalti de Popa sobre Sergi Enrich le dio la oportunidad de empatar el choque, pero Irureta le adivinó la intención a Lejeune y detuvo el lanzamiento. El Zaragoza ya llevaba varios minutos acusando el cansancio, además de los cambios, y finalmente el Eibar empató el encuentro con un tiro desde fuera del área de Inui en el que Irureta no estuvo acertado.

En una de las últimas ocasiones del partido, Lanzarote pudo marcar de cabeza, pero el marcador ya no se movió y el Trofeo Ciudad de Zaragoza tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, donde Irureta, héroe y villano al mismo tiempo, le detuvo al japonés Inui el 12º lanzamiento.