NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1- RAYO VALLECANO 5

El Rayo golea a Osasuna y cierra su pretemporada invicto

Dos goles de Ebert, uno de Álex Moreno (suya también fue la asistencia al alemán en el 0-1) y otro de Embarba y Manucho noquean a Osasuna. La guinda a una brillante pretemporada.

Actualizado a
Nuevo triunfo del Rayo en pretemporada.
JESUS AGUILERA

Elche vs Rayo en vivo y en directo online, hoy 20/08/2016

El Rayo Vallecano noqueó a Osasuna, que trató de recomponerse con varios cambios (tanto de sistema como de efectivos) en la segunda mitad, para poner la guinda a una brillante pretemporada. Y es que Sandoval ha conjugado a la perfección la seguridad atrás con la garra en el ataque. Zarpazos que sufrieron los rojillos desde bien temprano.

Apenas corrían diez minutos cuando los vallecanos avisaron con una doble ocasión, que terminó con un disparo de Ebert que se marchaba fuera. Precisamente el alemán aprovechó un error de Endika atrás para probar al meta rival que detenía un disparo a bocajarro. Dos avisos, pero al tercero no hubo piedad. Fue entonces cuando Ebert hacía el 0-1, gracias al centro de Álex Moreno. Su conexión, su banda, fue el mayor quebradero de cabeza para los locales en cuyas filas se estrenaba Oriol Riera (en menos de 24 horas se hizo oficial su fichaje y debutó con Osasuna). Sin duda, él era el más participativo. Sin embargo, el partido no permitía interpelación alguna. Fue un monólogo del Rayo durante la primera mitad. Estaba incontestable.

Álex Moreno marcó el 0-2 en una contra. Embarba anotó el 0-3 desde fuera del área. Los golpes llegaban de todas las maneras y los rojillos no podían reaccionar. Una falta cometida por Steven supuso el 0-4 y el doblete de Ebert. Más enchufado que nunca. Pero la sed del Rayo no se había colmado. Juan Pérez detuvo un remate de Guerra en dos tiempos y acto seguido, en un mano a mano de nuevo entre ambos, el balón se marchó alto.

Enrique Martín movió ficha y pasó de un 5-3-2 a un 4-4-2. Y el cambio de cromos en Osasuna fue masivo. Nino fue el más peleón. Intentó sorprender a Gazzaniga en un mano a mano (Urko Vera no aprovechó el rechace y mandó fuera el esférico) y consiguió el gol de la honra con un disparo desde la frontal. Aún quedaban minutos y Manucho se unió a la fiesta. Suyo fue el definitivo 1-5, un testarazo a pase de Lass.

El Rayo cierra el verano con un sobresaliente. Ocho partidos sin conocer la derrota (siete victorias y un empate), 17 goles a favor (Ebert ha sido el máximo realizador franjirrojo con cuatro) y sólo tres en contra. Buenas sensaciones que se han evidenciado ante dos rivales de Primera como Osasuna y Leganés.Todo lo contrario le sucede a Osasuna, cuya pretemporada termina con un bagaje de cinco derrotas, un empate (Girondins) y un triunfo (Sevilla Atlético).