NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Guillermo, una opción más para el ataque del Leganés

Los pepineros no verían con malos ojos el regreso del delantero del Athletic. Conoce el método de Garitano y tiene a favor su buen rendimiento antes de su lesión
Girona-Leganés: LaLiga Santander en directo, J24

Actualizado a
Guillermo celebra un gol con el Leganés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés no pierde de vista el posible retorno de Guillermo Fernandez. El delantero es una de las opciones que maneja el flamante conjunto de Primera División para reforzar su delantera. No es la primera de la lista, pero sí una de las más seguras por el conocimiento que hay en Butarque de este joven ariete de 23 años.

Todo apunta a que, pese a las oportunidades que le ha dado el Athletic este verano, tendrá que esperar una nueva temporada para entrar en los planes de Ernesto Valverde. Desde San Mamés le abrirán otra vez las puertas de salida para que tenga fuera del ‘Botxo’ los minutos que no le garantiza el ‘Txingurri’ y que no se ha ganado en esta pretemporada, donde incluso el entrenador le tirado algún que otro pellizco de monja.

“No ha sido titular en el equipo al que fue cedido y eso nos sirve de referencia”, dijo mediada la preparación rojiblanca acerca de este ariete de 23 años y su periplo el curso pasado precisamente en el Leganés.

Pese a que, efectivamente, Guillermo no se consolidó en la delantera de los blanquiazules, Asier Garitano no vería con malos ojos su retorno a Butarque. Varios son sus motivos. En primer lugar, que es un futbolista al que el técnico conoce a la perfección y que, a su vez, conoce también los mecanismos y métodos de trabajos del preparador de Bergara, algo importante si se tiene en cuenta que el Lega necesita jugadores que se adapten rápidamente al juego pepinero.

También cuenta a favor de Guillermo su buen rendimiento antes de la lesión que se produjo en diciembre de 2015 y que lastró considerablemente el último tramo de su préstamo con los madrileños. Al sur de la capital creen que es aquella versión, la del inicio de campeonato, la que realmente puede dar el bilbaíno si volviese a jugar en Butarque.

Si a ello se une que Garitano necesita dos delanteros más para reforzar su plantilla y que el tiempo apremia para cerrar los últimos fichajes (aún faltan 6-7 caras nuevas) el resultado es una opción potencial para su retorno, aunque no la primera de una lista que, según pasan los días, parece hacerse cada vez más corta. Para lograrlo, el Lega tendrá la competencia de un Elche que ya ha iniciado contactos con el Athletic para conseguir también el préstamo del ariete ante la posible salida de Sergio León.