NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA | SAMPAOLI

"No es cuestión de atrevimiento, sino de salir del sometimiento"

Sampaoli manda un mensaje de "rebeldía" y anuncia que mañana intentará lucharle la posesión de la pelota al Barcelona. Rami también habló. Presentación de Sampaoli en vivo

Actualizado a
"No es cuestión de atrevimiento, sino de salir del sometimiento"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Sevilla vs Barcelona en directo

Jorge Sampaoli dejó titulares en su comparecencia previa a la Supercopa, tanto en referencia a la misma como en el ámbito de la planificación, puesto que anunció que el Sevilla busca un portero. En cuanto al partido, se deshizo en elogios con el Barcelona y Luis Enrique, aunque anunció querer darles la misma guerra que el pasado martes al Real Madrid

Posesión: La mejor manera de defenderse contra un equipo que tiene tanto el balón como el Barcelona es tener la pelota. Hay que intentar que la mayor parte del partido tener la pelota nosotros. La oportunidad que tenemos es tratar de atacarlos a través de la posesión.

Estreno en Nervión: A la afición no le puedo pedir nada. Pedirles ayuda extra a alguien que viene a ver un partido de fútbol... Nuestra obligación es conmover a la gente para que esté cerca del equipo, si se aleja es porque seguramente el equipo no haga lo que quiere.

Favoritismo: Es normal que el martes lo fuera el Real Madrid y mañana el Barcelona. Venimos con un equipo nuevo, con muchas ausencias... Es normal que el Barcelona sea el favorito y estará en la rebeldía nuestra dar la vuelta a la situación.

Referencia: No sé si es un espejo. Yo lo que valoro del Barcelona porque la única institución que ha sostenido en el tiempo un estilo de juego. Eso sí lo veo como un espejo.

Claudio Bravo: Compartimos muchas alegrías en la selección chilena. Lo que hizo para su país fue conmovedor.

Ataque Barça: Luis se complementa con Messi, se conocen de memoria y combatir a dos jugadores de este nivel será todo un desafío para nosotros.

Doble partido: No es cuestión de atrevimiento, sino de salir del sometimiento. Lo normal es esperar que pasen los minutos y buscar una contra, pero por estadística los equipos que hacen eso pierden más que ganas. Por eso, por mi forma de ser, quiero volver a intentar someter al rival como hicimos contra el Real Madrid.

Última jugada Supercopa: Profundizamos en algunos aspectos puntuales. En esa jugada pudimos terminar el partido... No condenamos los errores, animamos al equipo. No creo que hubiera que hacer nada que no fuera no jugar.

Luis Enrique: Creo que tiene mucha personalidad y ha continuado la idea que había en el Barcelona encontrándole matices. Ha logrado generar que todos los jugadores compitan sea el partido que sea. Eso habla de su valor. Ha manejado muy bien un equipo que hay que saber conducirlo.

Lesión portero: Estamos buscando un portero porque lo de David Soria va a llevar un tiempo y habrá que firmar uno.

Rodrigo Caio: Es uno de los centrales que más me gusta pero igual la necesidad está en otro lugar. Tras la Supercopa valoraremos las necesidades del equipo.

Messi: No va a ser más peligroso por la decisión de volver a la selección. Sigue siendo el mejor y marca la diferencia en cualquier medio.


Por su parte, Adil Rami acompañó a Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa en la Supercopa de España en el Ramón Sánchez Pizjuán, puesto que su concurso como titular está prácticamente asegurado por las bajas que hay en la defensa. El francés afirma que hay que ir a por el Barcelona como "once perros".

Ánimo: Es verdad que fue muy difícil de aceptar una derrota como la que sufrimos ante el Real Madrid, porque la gente habla más de nuestro juego que de la derrota. Yo estoy orgulloso, pero tenemos otra final ante un equipo de nivel mundial y para ello nos hemos preparado. Vamos a ir a por ellos.

Dificultad: Tenemos este año a un entrenador que le gusta jugar, pelear y creer. Mañana vamos a demostrar otra vez que jugamos para ganar. Sé que atrás vamos a sufrir, pero es parte del trabajo del defensa. Para ganar hay que arriesgar un poquito.

Supercopa: Es mi primera final con dos partidos y creo que vamos a ir a por ellos sin miedo, a pelear cada balón y cada metro. No podemos pensar en el partido de vuelta. Trabajamos muy fuerte para mañana.

Luis Suárez: Para mí es de los mejores del mundo y hay que estar al cien por cien de concentración, porque es muy fuerte, muy listo y hace muchas faltas.

Baja de Neymar: Es una baja importante pero mira lo que quedan, son un equipazo, hay que estar encima de ellos como once perros.