NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA

Luis Enrique: “Hay que ir a por todo desde el primer día”

El técnico blaugrana valoró la Supercopa de España, donde afirma que en el Barcelona "llegamos en muchas mejores condiciones que la temporada pasada".

Actualizado a
Luis Enrique: “Hay que ir a por todo desde el primer día”
PERFORM

¿Espera un Sevilla muy cambiado?

Se aprecian cambios respecto al de la temporada pasada. Ha cambiado de técnico y tiene Sampaoli una filosofía propia que a mi me gusta. Si ya eran peligrosos, ahora más. Se asocian, están bien estructurados y se han reforzado bien. Llevan años siendo un referente en Europa y seguirán siéndolo. Lo que veo me gusta.

Trascendió el interés por Alcácer, ¿qué opina?

No tengo por norma comentar nombres que no están. Si me salto esta norma tendría que hablar de 543 delanteros y 200 más de banda que han salido en la prensa. Me centro en el título.

¿Qué es lo que más le ha gustado y lo que más hay que mejorar en la pretemporada?

La actitud es lo que más me gusta. La de los jugadores que llevan mucho, los que llevan menos y los nuevos. En dos años aquí no ha habido un ejercicio que haya tenido que intervenir para incorporar intensidad. ¿Lo que menos me gusta? no hay nada que me preocupe. Hay cosas a mejorar, pero estamos en ello. Quizás nos falta ritmo por el descanso que hemos dado a los jugadores, peor es que va a se una temporada larga. No será excusa y hay que ir a por todo desde el primer día.

¿Es buena noticia que Messi vuelva a la selección?

Para mí ver a Leo jugar es una gran noticia, sea con la camiseta que sea. Una gran noticia para el fútbol.

¿Jordi Alba estará listo?

Hoy ha hecho todo el entrenamiento. Está a disposición.

¿Las lagunas en defensa le preocupan?

Esto es un deporte colectivo, no depende de los defensas solo. Muchos goles nos han llegado por errores individuales, que son raros en estos jugadores. Ha sucedido y sucederá pero hay que prestar atención. Conozco a mis jugadores y el equipo se irá conjuntando y seguiremos siendo un equipo complicado para el rival. Preguntad a los rivales. Hay que mejorar en todos los aspectos.

¿La Supercopa es una espina clavada?

No. Espinas clavadas tengo pocas o ninguna. Si no ganas es que el rival lo ha hecho mejor y se le felicita. Los números ya los analizaré en el futuro. Es un título importante y empezar de la mejor manera sería ideal. Sabemos que nos espera un campo caliente y una temperatura de agosto en Sevilla.

¿La lesión de Ter Stegen le rompió los planes?

Tomo las decisiones en función de los jugadores que tengo. No hago planes por adelantado.

¿Qué balance hace de Samper?

Lo conozco perfectamente. Es un jugador de calidad. Es más pivote, pero puede adaptarse como interior. No ha tenido muchos minutos por la plantilla que tenemos. Ya valoraremos cual es la mejor opción para él. Hay tiempo para hablarlo

¿Arda es mejor en punta o en creación?

Se adapta a las dos posiciones. En los dos perfiles me gusta. Dependerá de lo que busquemos y del partido que veamos.

¿Tiene relación con Sampaoli?

No he tenido la suerte de coincidir con él. Me gustan los que tienen filosofía de ataque y los que ofrecen al público algo atractivo. Si le gusta el Barça, es que tiene buen gusto. Le deseo éxitos.

¿Andre Gomes y Umtiti están listos?

Tras ver como se han incorporado, están todos listos.

¿Estaría a favor de revisar el modelo de Supercopas tan pronto con los equipos poco rodados?

Sin duda. Unificar un calendario sería básico para que descansaran los jugadores y el espectáculo no se viera afectado. Pero tocaríamos a Mr.Business, hay mucha pasta en juego. Habría menos lesiones y más espectáculo para el espectador

¿Como influye Vietto en el Sevilla?

Ha llegado él y más jugadores, además de lo que tenían. Suelen hacer buen mercado. Están en progresión como es común y general.

¿Ha cambiado la planificación respecto al año pasado?

No, llegamos según lo planificado. Hemos hecho una buena pretemporada, sin viajes tortuosos y sin jet lag. Llegamos en buena condición. Nada comparable a lo de la temporada pasada con la Supercopa de Europa con prórroga un viaje de 5 horas y 48 horas después teniendo que jugar la de España.