NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Recre anuncia su primer fichaje, que no puede inscribir

Manuel Bonaque, nuevo refuerzo del club andaluz, no podrá ser inscrito de momento por los derechos federativos.

Actualizado a
Manuel Bonaque, primer fichaje del Recreativo de Huelva para 2016/2017.

El Recreativo de Huelva ha anunciado este sábado, a siete días de su estreno oficial de la temporada, su primer fichaje, el central Manuel Bonaque, que no puede ser inscrito aún porque los derechos federativos no se han recuperado y están suspendidos.

El 'Decano' también ha anunciado en las redes sociales que hará un contrato profesional al canterano Manu Torres, máximo goleador de la pretemporada, aunque el cambio de relación con el club tampoco puede hacerse efectivo.

El club está a siete días de su debut en la temporada en Segunda B ante el Marbella y continúa sin armar una plantilla completa. Apenas tiene ocho jugadores profesionales y el resto son jugadores de la cantera, mientras que hay varias posiciones sin un futbolista específico, como el lateral zurdo.

Recientemente, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, dio por hecho la recuperación de los derechos federativos al alcanzar un acuerdo con la Federación Española (RFEF) con respecto al pago de los 800.000 euros que el club adeuda a este organismo. Sin embargo, tanto el director deportivo, Manuel Toledano, como Juanma Pavón, primer técnico hasta que se pueda inscribir al definitivo, alertaron de que la situación continuaba igual y que no podía cerrarse los acuerdos ya hablados con varios jugadores.

Este viernes, el concejal de Deportes, Antonio Ramos, dijo que solamente quedaban "unos flecos y el bloque está ya solucionado. Esperemos que se resuelvan lo antes posible".