NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Arranca la Premier League de Pep Guardiola y Mourinho

Vuelven a verse las caras en una liga con mucho morbo. City, United, Chelsea, Arsenal, Liverpool e incluso el Tottenham son favoritos.

Actualizado a
Arranca la Premier League de Pep Guardiola y Mourinho

La Premier League  2016-17 se presenta hoy al mundo con una expectación jamás vista desde su creación en 1992. Hay un vigente campeón de película de Hollywood, seis candidatos a arrebatarle el título, jugadores de relumbrón como Pogba, Agüero, De Bruyne o Hazard, entrenadores con un tirón mediático sin precedentes y, sobre todo, mucho morbo. Mourinho y Guardiola se encargan de esta última parte en una reedición de la guerra que dejaron a medias en sus respectivos periplos en el Real Madrid y Barcelona.

Mou y Pep: un duelo de Premier

Lo lógico es que ambos entrenadores estuvieran hoy listos para un enfrentamiento descafeinado como técnicos de Chelsea y City. El destino, sin embargo, quiso que el portugués terminase su idilio en Londres antes de tiempo y que, tras el fracaso de Van Gaal, la batalla se libre hoy en un escenario ideal como Manchester. La rivalidad entre los red devils y su “vecino ruidoso” (según Sir Alex Ferguson) viene de lejos y ahora subirá de tonalidad hasta límites insospechados. Ya han empezado a retarse en el mercado (200 millones de inversión por barba) y su primer enfrentamiento del 10 de septiembre en la cuarta jornada aparece marcado en rojo en cualquier calendario británico.

Pero mal harían Pep y Mou en olvidarse del resto de rivales. El Leicester, esta vez de verdad, no parece enemigo serio pero si de algo saca pecho esta Premier respecto a LaLiga y la Serie A es que nadie podría apostar dinero por quién ganará, quién entrará en Champions o quién tendrá que conformarse con la Europa League.

City favorito para ganar la Premier League

El City aparece como favorito pero United, Liverpool, Chelsea, Arsenal e incluso Tottenham darán batalla (alguno ve también en el West Ham a un nuevo Leicester). Junto a Pep y Mou estarán en el banquillo Klopp, Conte, Wenger y Pochettino en lo que el francés ha denominado como una “especie de Mundial de entrenadores”. Falta Simeone. Y faltan también Messi, Cristiano, Neymar, Bale, Luis Suárez o Griezmann. A cambio, sin embargo, tendrán estadios llenos, un contrato televisivo millonario, dinero a espuertas para tentar a los nuevos Pogbas y una competitividad entre al menos seis equipos que se extenderá desde hoy hasta el 21 de mayo. Disfruten.