NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 (3) - AL RAYYAN 0 (4)

El Al Rayyan de Sergio García se lleva el Festa d’Elx

En el Elche debutó Pablo Hervías, con una actuación destacada, y Edu Albacar volvió a jugar en el Martínez Valero tras un año retirado.

Actualizado a
Al Rayyan- Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pablo Hervías llegó, se presentó y gustó. El nuevo extremo del Elche, cedido por la Real Sociedad, estrenó titularidad en el Festa d’Elx y lució técnica, descaro y velocidad por la izquierda. Circuló por el mismo carril por el que Albacar regresó al verde del Martínez Valero. Alberto Toril entregó la prueba final a un once que ya calienta motores para el estreno ante el Rayo. Lo peor fue la expulsión de Mandi, descartado del duelo tras dos protestas en dos minutos que condicionaron la prueba final de la pretemporada.

A siete días del inicio de competición, al Elche ya se le distingue la forma. Toril lo tiene claro. Quiere protagonismo por el centro, con el músculo de Mandi (o Lolo), el equilibrio de Dorca y la brújula de Matilla, muy recuperado para la causa. Hervías abre una vía de peligro por la izquierda, a la espera de Hugo Fraile, que en noventa minutos solo se iluminó con dos chispazos por la derecha después del descanso. Sergio León volvió a quedarse fuera y Pedro hizo de nueve. Mostró movimientos acertados, pero le faltó lo que echa de menos el equipo: gol. La búsqueda de delanteros es el lunar que le ha salido al Chuti Molina en un contexto heredado en el que, ahora mismo, nadie va camino de salir bien parado: ni León ni el Elche.

Sergio García animó el duelo. El ex internacional continúa, a sus 35 años, con ganas de mucho fútbol, si bien le faltan socios de nivel en un equipo amaestrado para una liga menor. Pese a todo, tuvo una al palo en la primera parte, varios escarceos que destilaron gotas de gran delantero y otra en la recta final que Albacar desvió como pudo para Juan Carlos se luciera en su mejor intervención. El portero estuvo acertado en su debut en casa, aunque no pudo enmendar los errores de Noblejas y Dorca en la tanda de penaltis, en la que el Al Rayyan se llevó la LVII edición del Festa d’Elx. Las pruebas se han acabado y ha llegado la hora de la verdad.