NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano 'indulta' a Lucas y lo convoca para el Villa de Gijón

El delantero coruñés se había perdido el Teresa Herrera por “decisión técnica”. No viajan Saúl y Oriol Riera, que ultiman sus cesiones a Girona y Osasuna.

Actualizado a
Garitano 'indulta' a Lucas y lo convoca para el Villa de Gijón
J.RollerDIARIO AS

Deportivo-Eibar en directo

Gaizka Garitano facilitó la lista de convocados para el Torfeo Villa de Gijón, que enfrentará este sábado (20:30 horas) a Sporting y Deportivo en El Molinón. La principal novedad en la lista es el regreso de Lucas Pérez, que se perdió el Teresa Herrera por “decisión técnica”. La ausencia del delantero coruñés en el torneo del Depor disparó todas las alarmas y rumores sobre un posible traspaso o problemas con el entrenador. Al final el agua ha vuelto a su cauce y se espera que Lucas sea titular ante los de Abelardo en el último test de los blanquiazules antes del inicio de LaLiga.

Para el partido del sábado Garitano se lleva a 18 jugadores con ausencias significativas. Saúl y Oriol Riera, que tienen permiso del club para no entrenarse, ultiman sus cesiones a Girona y Osasuna respectivamente. El lateral, incluso podría estar ya en Cataluña ultimando su marcha y pasando reconocimiento médico. Riera, por su parte, protagonizó la anécdota del día. A pesar del permiso, acudió a entrenarse con sus compañeros al no terminar de cerrarse el acuerdo entre Osasuna y Depor. Realizó la primera parte de la sesión, pero cuando llegó la táctica y el partidillo se retiró al vestuario a instancias de un Garitano que le indicó que no había previsto su presencia en el entrenamiento.

Además de estos dos jugadores, tampoco viajan a Gijón Fayçal, con ligeras molestias físicas, ni Mosquera, al que Garitano dará descanso. El otro descarte es el de Rubén, con lo que queda claro su rol de tercer portero después de no jugar tampoco el Teresa Herrera. Los 18 convocados son: Lux, Tyton, Juanfran, Laure, Navarro, Luisinho, Sidnei, Arribas, Albentosa, Guilherme, Bergantiños, Borges, Borja Valle, Carles Gil, Bruno Gama, Çolak, Andone y Lucas Pérez.