NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

La firma y la presentación de Edu García se aplazan

Un edema en el tobillo ha impedido que hoy se completara el reconocimiento médico y mañana se le realizará una resonancia.

Actualizado a
Edu García.
JAVIER BELVERDIARIO AS

La firma y la presentación de Edu García como nuevo jugador del Real Zaragoza han quedado aplazadas hasta mañana, siempre que supere el reconocmiento médico, que no se no se ha pidido completar a lo largo del día de hoy. Un edema en el tobillo es la causa de este contratiempo, ya que ha impedido que con las primeras pruebas médicas se determinara la evolución de la lesión que sufrió en el tramo final de la pasada temporada y que le impidió jugar las últimas jornadas.

El Real Zaragoza hizo oficial ayer por la noche el fichaje de Edu García y esta mañana había dejado programada su presentación en La Romareda a las 12:30 horas para los medios de comunicación y a las 13:00 horas para los aficionados. Sobre las 13:30 horas se anunció que la presentación quedaba aplazada porque no había dado tiempo a completar el reconocimiento médico y se dejó abierta la posibilidad de que ésta tuviera lugar por la tarde, pero ha sido imposible realizar la resonancia magnética a la que mañana será sometido y que es necesaria para determinar la evolución de esa lesión de tobillo, por lo que el club aragonés ha comunicado que la firma y presentación de Edu García queda finalmente aplazada hasta mañana.

No es la primera lesión que sufre en el tobillo el futbolista aragonés, que llegó a ser operado de la articulación. Es ahí donde radica la preocupación del Real Zaragoza, a pesar de que Edu García ha podido hacer un trabajo de pretemporada por su cuenta sin ningún problema. Por tanto, el extremo, de 26 años, tendrá que esperar al día de mañana para convertirse en el décimo fichaje del Real Zaragoza, club en el que se formó y al que regresará cuatro años después de su salida en 2012.