NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Escribá: "Esta es una gran oportunidad que no esperaba"

"Que te llame el Villarreal no pasa todos los días", aseguró el técnico en su presentación. Sustituye a Marcelino, destituido por divergencias con la plantilla.

Actualizado a
Escribá: "Esta es una gran oportunidad que no esperaba"
PERFORM

El nuevo entrenador del Villarreal, Fran Escribá, reconoció hoy que no se esperaba la oportunidad que ha tenido para dirigir a este equipo porque no es habitual que se presenten estas opciones a estas alturas de la temporada. Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento al frente del Villarreal, club con el que se ha comprometido hoy tras la destitución en la jornada del miércoles del anterior entrenador del equipo, Marcelino García Toral. "Lo normal en esta época es esperar a ver como van las cosas a lo largo del año, por lo que para mí ha sido una gran sorpresa", confesó.

Escribá añadió que llega "muy ilusionado y con la idea de ayudar" a un club que hace muy bien las cosas. "Que te llame el Villarreal no pasa todos los días", agregó. El técnico admitió que se trata de una gran responsabilidad en alusión a la eliminatoria previa a la Liga de Campeones que su nuevo equipo disputará a partir del miércoles próximo ante el Mónaco. "Sé que estoy ante un gran reto, pero no podía decir que no", continuó Escribá, quien cuestionado sobre cómo iba a afrontar la eliminatoria dijo que no podía cambiar muchas cosas.

"Intentaremos ayudar a los jugadores, a que sigan siendo como son y a que las cosas vayan bien. Nuestro concepto de juego es parecido al que el Villarreal desarrolla durante varios años y eso creo que nos puede ayudar mucho", apuntaba. "Hay que dar continuidad al proyecto. Lo fundamental es aprovechar lo bueno que tiene este equipo, que es mucho", señaló el técnico valenciano.

"Siempre me ha gustado cómo juega el Villarreal. Siempre ha sido un equipo ordenado y eso a mí me gusta. Vengo a aportar cosas que creo que podemos mejorar, pero mis ideas se acoplan muy bien a lo que tenemos", explicó.

Respecto a la ansiedad que existe en el entorno de cara a la ronda previa de la Liga de Campeones, quiso quitar hierro a la situación. "Ni en el club, ni en el vestuario he notado esa ansiedad. He notado la importancia de clasificarse, pero no ansiedad", agregó.

En cuanto al posible equipo inicial y los problemas en ataque, explicó que solo tienen un delantero disponible, pero que experimentos no harán. Aseguró tener una plantilla "compensada, con varios jugadores por puesto ", lo que le hace estar encantado con ella.

Fernando Roig: "El presidente tontito del todo no está"

Fernando Roig, presidente del Villarreal, dijo hoy que el actual no es un momento para hablar del pasado, sino del futuro e insistió en que el futuro del club es su nuevo entrenador, Fran Escribá. Así lo indicó en la presentación de Escribá como nuevo técnico en un acto en el que agradeció al anterior entrenador, Marcelino García Toral, y a sus ayudantes el trabajo realizado durante tres años y medio. "Nos han ayudado a conseguir cosas importantes. Cogieron el equipo en Segunda División y lo subieron a Primera. Les deseo lo mejor", indicó. Y respondió con sorna sobre si era precipitada la decisión: "El presidente tontito del todo no está".

Sobre el acuerdo con Marcelino, el presidente del Villarreal señaló que se había alcanzado "muy bien" y que se ha adoptado "la mejor decisión".

Respecto a Escribá dijo que era un entrenador conocido y que espera les ayude a completar una gran temporada. "Es el futuro del Vllarreal", añadió.

Aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de apoyo a Roberto Soldado, que mañana será intervenido en Gijñon de su rotura de ligamentos. "Buscaremos soluciones porque ante la adversidad nos tenemos que mover", concluyó.