NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRANZA | CÁDIZ - ATLÉTICO

El Carranza, último reto del Atlético antes de la Liga

Gameiro podría tener hoy (18:30 Gol) sus primeros minutos. Ayer fueron presentados los últimos fichajes del Cádiz: Ortuño y Rubén Cruz.

Actualizado a
El Carranza, último reto del Atlético antes de la Liga

Almería-Cádiz en directo

Ampliar

El final del verano para el Atlético ha llegado: éste lo marca el Carranza. Dos partidos y lo siguiente que vendrá será la Liga. Los rojiblancos comenzarán fuerte: su primer rival (18:30, Gol) es el anfitrión, un Cádiz que vive en fiesta desde junio por el regreso a Segunda tras seis años en el infierno del infierno, la Segunda B. Son los clubes con más Carranzas: diez tiene el Atleti, ocho ha logrado el Cádiz.

Un Cádiz, éste de Cervera que, por cierto, podría optar al Libro Guinness de los Récords, apartado Más fichajes presentados en menos días. Han sido once en cuatro días. Los últimos Ortuño y Rubén Cruz, ayer. El mayor peligro, sin embargo, es un viejo conocido: Güiza. El instinto es una virtud a la que no le salen arrugas. Cuatro goles lleva ya este verano, es el máximo goleador.

Simeone, mientras, viajó con 27 jugadores y dispondrá dos Atletis. Ante el Cádiz, hoy, jugará con su once B. O sea, los Manquillo, Óliver, Diogo Jota o Borré, apuntalados por Augusto, Torres, Carrasco, Gabi y Vrsaljko, éste en la izquierda. Para ver a Gameiro con la rojiblanca y mezclar con el resto de sus compañeros habrá que esperar todavía un poco; minutos ante el Cádiz o, quizá, un día más, otras 24 horas.

Y es que el francés entra en escena. Será en el Carranza, ya sean algunos minutos hoy o titular mañana en la posible final (ante Malaga o los All Stars de Nigeria) o en la consolación. Simeone no esperará un segundo más a probarlo. Gameiro es la pieza que el año pasado le faltó a su equipo: ese goleador rápido y eficaz que no fueron ni Jackson ni Vietto. Sin debut en Italia por unas molestias musculares, querrá estrenarse con la rojiblanca como Gaitán hace una semana. Brillando, goleando.

Y si ante el Cádiz el Cholo saldrá con el Atleti B, en el partido del sábado saldrá con ese once que podría sacar en una semana ante el Alavés. Un once con dibujo 4-1-4-1. Un once con la defensa titular en pretemporada (Juanfran, Savic, Godín y Filipe), Tiago en el centro y, por delante, Koke, Saúl, Thomas y Gaitán. El primer once con Gameiro arriba. “Vengo aquí a hacer goles”, dijo en su presentación; alto, seguro. Desde ya puede empezar a demostrarlo. Mejor escaparate que el Carranza, imposible.