NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone insiste en Koke como timón del Atlético 2016-17

Este curso jugará más centrado. El Cholo ha ensayado con él hasta de cinco puro, el sitio de Tiago.

MadridActualizado a
Simeone insiste en Koke como timón del Atlético 2016-17

Cádiz – Atlético de Madrid en directo

El libreto táctico de Simeone, variado a lo largo de sus años en el Atlético, señala ahora en dirección al 4-3-3 y a un futbolista: Koke. Es conocida la intención del técnico de dar al internacional español un papel protagonista en la medular, pero durante las pasadas temporadas el canterano siempre se dejó ver más por fuera, como interior con llegada y excelente centrador (tanto que Del Bosque llegó a probar con él de lateral diestro en la Selección).

Para el Atleti 2016-17, Simeone ha retomado la idea del dibujo con tres medios, dos extremos abiertos y un punta (ya lo hizo el curso pasado, pero el 4-4-2 sin extremos le dio más seguridad para los meses fundamentales de la temporada) y en esa formación Koke tendrá galones. No como mediocentro ancla (ese sitio está reservado a Tiago y Augusto, con el portugués por delante en la carrera ahora mismo), pero sí como director de juego, aprovechando así su técnica y su capacidad física y táctica.

Aunque verle como cinco puro no es una quimera. Esta misma semana Simeone ya trabajó con Koke como pivote único, encajado entre los centrales. Ese rol alejaría al jugador, de marcado carácter ofensivo, de la zona de peligro. Pero es otro registro que el Cholo quiere para Koke, el centrocampista total de este Atlético.