NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Aún estoy pensando en la jugada de Sergio Ramos"

El director deportivo del Sevilla asegura que fue "un duro golpe" la derrota ante el Madrid. Deja la puerta abierta a más fichajes.

Actualizado a
Monchi, en la presentación de Mercado.
Toni RodriguezDIARIO AS

José Castro, presidente del Sevilla, hizo su valoración sobre la derrota de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid: "Me quedo con las buenas sensaciones y la ilusión de que el equipo hizo un buen partido pese a tener muchos nuevos jugadores. Hay cosas por pulir, pero se hará con el tiempo".

Monchi siguió en la línea de su presidente tras el varapalo: "Aún no se me ha pasado. Sigo imaginando que Sergio Ramos no anota ese gol. Sigo pensando en esa jugada. Es uno de los golpes más duros de los últimos años. Pero el equipo fue fiel a sus ideas, fuimos superiores en el segundo tiempo. Pero a veces Mbia marca en el último suspiro y Palop anota en un córner... Hay que asumir esto cuando nos pasa a nosotros. Me ha sorprendido la predisposición del equipo de ser protagonista en los encuentros. ¿El mercado? Se cierra el 31 de agosto, es un club ambicioso y siempre analizamos las cosas que podemos mejorar. Si es algo que sirve para mejorar, haremos el esfuerzo".

Castro habla de la situación del Sánchez-Pizjuán: "Haremos público lo que hemos hecho y lo que queda por hacer para los sevillistas sepan qué van a encontrarse este domingo. Los suelos es lo último que se hace, hay cosas por terminar. En dos meses es imposible hacer tantas cosas. Pero se encontrarán con nuevos bares, nuevos aseos y hay que cosas que seguirán haciéndose. También comenzarán pronto los trabajos de la fachada principal".

De nuevo Monchi trató de analizar el modo de juego reflejado por el equipo ante el Real Madrid: "El convencimiento del míster es total. Es cuestión de tiempo que mejoremos los automatismos. Es pronto". Sobre el mercado, fue claro: "No sabemos aún si puede llegar Rodrigo para reforzar esa posición u otro jugador en otra. Creo que hay un bloque muy bueno, hay que decidir dónde tenemos que hacer el esfuerzo, tanto económico como por licencias. ¿Jesús Navas? Juega con el City, no lo tenemos en la mente porque tiene contrato con ellos. El deseo es que algún día pueda volver, pero seguramente sea en el futuro". Habló sobre Franco Vázquez: "Tiene último pase y buen manejo del balón. No me sorprendió su buen partido, hay que tener paciencia. Me quedo con el rendimiento colectivo que el equipo tuvo ante el Real Madrid, que alineó catorce jugadores y doce de ellos son internacionales".

Mirada a los objetivos: "No hay uno concreto. Trataremos de competir a lo máximo en todas las competiciones, eso es lo que nos hizo crecer. Hace años, nadie pensaría que hoy estaríamos tristes por perder la final de una Supercopa de Europa". También miró con tranquilidad el futuro de Vitolo: "Estamos hablando para ampliar y mejorar su contrato".

Con miras a la Supercopa de España, José Castro insistió en cómo puede influir la última derrota: "Debe servir de acicate. Lo tuvimos muy cerca y lo perdimos. Sabemos que ahora será complicado porque además es a doble partido, está el Barcelona enfrente y tenemos muchas ausencias en defensa. El año pasado ya ganó el Athletic de Bilbao esta competición al Barcelona".