NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | MIDDLESBROUGH

Karanka: "Mourinho dice a los jugadores las cosas a la cara"

El entrenador del Middlesbrough repasa en una entrevista con el 'Daily Mail' sus etapas en Inglaterra y como segundo del portugués en el Real Madrid.

Actualizado a
José Mourinho y Aitor Karanka en el banquillo de Anoeta durante un partido de ambos en el cuerpo técnico del Real Madrid.
JOSEBA ETXABURUREUTERS

Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrough, ha concedido una extensa entrevista al diario inglés Daily Mail en la que repasa su trayectoria como entrenador y comenta alguna de las enseñanzas que apendió como segundo de Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

"Mourinho me enseñó que tienes que ser honesto. Él habla a la gente con sinceridad, a la cara. Dice lo que piensa y por qué ha tomado una u otra decisión. Me ensenó que ningún jugador es más importante que el equipo. Vale, están Messi y Cristiano Ronaldo, pero la mayoría no son un delantero de 70 goles por temporada. En un club como este, el equipo tiene que ser lo primero", comenta Karanka. "Con Jose fue un aprendizaje, es un entrenador increíble".

Karanka fue testigo en primera persona de la rivalidad entre Mourinho y Pep Guardiola, un cara a cara que se repetirá esta temporada en la Premier League. "Es una rivalidad auténtica. Son dos ganadores. Pero créeme, no es un asunto personal. Se respetan el uno al otro como entrenadores. Esta es la temporada de los técnicos: aparte de ellos, Conte, Klopp, Pochettino, Ranieri, Wenger...".

El técnico vasco desveló también cuál va a ser la fórmula de éxito en el Middlesbrough. "Si somos como un equipo español con el balón y como uno inglés sin él, sería bueno. Queremos ser organizados y defender bien al mismo tiempo que tengamos cosas con el balón. Eso hará que los aficionados estén orgullosos de nosotros, que es lo que importa".