NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

9 detalles que debes conocer sobre Marco Asensio

Se llama Marco por un gran delantero y ya ha debutado con la absoluta de España, pero su selección podría haber sido otra distinta...

Actualizado a
9 detalles que debes conocer sobre Marco Asensio

Se llama Marco por Van Basten

Asensio debe su nombre a uno de los mejores delanteros de la historia: Marco van Basten

Holanda le quería para la 'Oranje'...

De madre holandesa (de ahí la admiración por Van Basten), en octubre del año pasado los aficionados neerlandeses, decepcionados tras el fracaso de Holanda en clasificarse para la Eurocopa de Francia, promovieron en las redes sociales el hashtag #AsensioWillemseninOranje para pedir la convocatoria de Marco Asensio con la Oranje.

...pero ya ha debutado con España

La excelente temporada de Marco Asensio en el Espanyol (acabó entre los máximos asistentes de Primera) le valió la llamada de España con los meritorios que convocó Del Bosque para completar el equipo que preparó la Eurocopa mientras se incorporaban los futbolistas que disputaron las finales de Copa del Rey y Champions. Asensio disputó una hora en el amistoso frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza).

Habitual con 'La Rojita' en categorías inferiores

Marco Asensio conoce bien la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ha jugado en la Sub-16, la Sub-19 y la Sub-21. Con la Sub-19 se proclamó campeón de Europa de la categoría en 2015, compartiendo equipo con Borja Mayoral y Vallejo (jugador cedido en el Zaragoza que pertenece al Real Madrid).

Del Bosque lo avala

El exseleccionador nacional no duda en elogiar a Marco Asensio: "Es el mayor talento del fútbol español".

Debutó en Segunda con 17 años

Canterano del Mallorca, club al que llegó con 11 años, con 17 debutó en Segunda División con la camiseta bermellona de la mano de Oltra ante el Recreativo en el Nuevo Colombino de Huelva. Al sexto partido ya fue titular. En Segunda, jugó 56 partidos y marcó 7 goles con el club isleño.

Costó 3,5 millones de euros

El Real Madrid fichó a Marco Asensio en diciembre de 2014, cuando aún tenía 18 años y apenas llevaba 14 meses con el primer equipo del Mallorca. La entidad de Concha Espina pagó por él 3,5 millones de euros. Con lo que Pogba ha costado al Manchester United, se podrían haber comprado 30 Asensios.

El Barcelona también lo quiso

Compitiendo con el interés del Real Madrid, Marco Asensio fue objeto de deseo del Barcelona. El club azulgrana llegó a ofrecer 1,5 millones de euros al Mallorca, que rechazó la oferta.

Alumno de la 'escuela Espanyol'

Como sucediera con Kiko Casilla, José Callejón o Lucas Vázquez, Marco Asensio ha pasado por el Espanyol como estación de aprendizaje y crecimiento. Con diez pases de gol, fue el sexto máximo asistente de la pasada Liga, por detrás de Messi, Luis Suárez, Koke, Neymar y Cristiano.