NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

El Milán viene a por Rodrigo Bentancur

El centrocampista, que fue pretendido por el Real Madrid, podría dar el salto a Europa y recalar en la Serie A, según apunta La Gazzetta.

Actualizado a
El Milán viene a por Rodrigo Bentancur

La Gazzetta afirma que el Milán ha ofrecido 15 millones de euros por el jugador de Boca Juniors. El pasado mercado invernal el Real Madrid se interesó por el uruguayo pero finalmente no llegó ninguna oferta, así lo afirmó el presidente de la entidad, Daniel Angelici.

En un principio se especuló que el conjunto blanco ficharía al jugador y lo dejaría en Boca cedido hasta el verano de 2017 e incluso se barajó la posibilidad de traerlo para el Castilla. Finalmente, el equipo español no realizó ninguna una oferta y el jugador continúo en Argentina.

Ahora, el Milán se ha interesado por el centrocampista y estaría dispuesto a ficharlo en este mercado para reforzar una posición demanda por el entrenador Vicnezzo Montella. El equipo italiano fue vendido por Silvio Berlusconi a un grupo de inversores chinos a cambio de 740 millones de euros.

El joven de 19 años ha llamado la atención de varios clubs italianos, no sólo del Milán, el Inter realizó una oferta de 6,5 millones de euros pero para Boca fue insuficiente esa cantidad. Además, la Juventus tiene la primera palabra, ya que el jugador formó parte del acuerdo por de Carlos Tévez.

El regreso fue a coste cero a cambio los bianconeri consiguió a Vadala y la cesión de tres jóvenes en las que se está incluido Bentacur. Para que se produzca esta opción, el conjunto dirigido por Allegri tendría que pagar 9,4 millones.

Para Guillermo Barros, entrenador de Boca, Bentacur es un fijo en su once y si finalmente se vende podría reforzar otras posiciones. Ningún dirigente Xeneize se ha manifestado y mantiene el silencio respeto a esta operación.