NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El renovado PSG de Unai Emery ya mete miedo en Europa

Han ganado la International Champions Cup y la Supercopa francesa y llegan al arranque de la liga francesa como máximo favorito.

MadridActualizado a
El renovado PSG de Unai Emery ya mete miedo en Europa
AFP

El nuevo PSG de Unai Emery ya empieza a meter miedo. Los parisinos suman cinco victorias en los cinco partidos que llevan disputados este verano y además ante rivales de cierto tronío: 2-1 al West Brom; 1-3 al Inter; 1-3 al Madrid; 4-0 al Leicester y 4-1 al Lyon.

Así, los parisinos han logrado conquistar la International Champions Cup y la Supercopa francesa y llegan al arranque del campeonato francés (próximo fin de semana) como máximo favorito. Y todo ello sin que el técnico español haya podido contar todavía con toda su plantilla. Krychowiak aún no ha debutado, Marquinhos se encuentra con Brasil disputando los Juegos Olímpicos y Jesé acaba de llegar.

El objetivo es claro: seguir con el dominio en la liga francesa y dar el salto definitivo en la Champions League.

Desde la llegada del propietario Nasser Al-Khelaifi el club ha invertido cantidades millonarias para lograr la Champions, pero en estos cuatro años ni siquiera se ha metido en unas semifinales. 559 millones son los que el jeque se ha gastado en fichajes desde su llegada.

De momento, en París nadie se acuerda de Ibrahimovic, estrella antaño del equipo y ahora en el Manchester United. Tampoco de Blanc, exentrenador. De hecho, el nuevo dibujo de Emery (cambia el 4-3-3 por el 4-2-3-1) ya convence. Habrá que ver si la llegada de otro nueve y la experiencia de Emery en Europa acercan al PSG a la tan ansiada Orejona.