NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La AFE apoya a Álex Menéndez y contradice al Girona

“La causa de la lesión se produce después de haber pasado el reconocimiento médico, mientras el jugador realizaba los ejercicios propios del entrenamiento"', comentan.

Actualizado a
La AFE apoya a Álex Menéndez y contradice al Girona
CARLES MELÉNDEZ

Álex Menéndez tiene el apoyo de la AFE en relación a la rescisión de contrato que sufrió el jugador nueve días después de fichar por el Girona. La Asociación de Futbolistas Españoles quiso mostrar "nuestro malestar y, hacer constar que, el Convenio Colectivo (Anexo I punto 4º) establece un plazo de 15 días para someter al jugador a examen médico. En este caso, el reconocimiento médico de Álex se realizó satisfactoriamente, siendo presentado a los medios de comunicación como jugador del Girona F.C".

Este hecho ya está en manos de los abogados de la AFE y Gonzalo de Medinilla relata que “la causa de la lesión se produce después de haber pasado el reconocimiento médico, mientras el jugador realizaba los ejercicios propios del entrenamiento y, por consiguiente, se encontraba prestando sus servicios profesionales con contrato en vigor, por lo que no hay causa que justifique el despido”'. Álex Menéndez dejó claro que a su llegada a Girona él estaba totalmente apto para la práctica de cualquier actividad deportiva y sobre el argumento del conjunto rojiblanco que esgrimió que el jugador ya sufría una lesión preexistente a su fichaje, la AFE demostró "que durante la temporada pasada jugó con regularidad todos los meses desde septiembre de 2015 a mayo de 2016 en el Sporting de Gijón, por lo que, entendemos que no es aceptable la tesis alegada por el club de que la lesión es preexistente".

El club rojiblanco ha querido pasar página de forma inmediata a este asunto y el director deportivo, Quique Cárcel, afirmó que "tenemos el máximo respeto por el jugador, que es el más afectado, y le deseamos una rápida recuperación. Otra cosa es cómo se ha sucedido los acontecimientos. En cuanto a la lesión, tres doctores distintos la evaluaron y coinciden en que la lesión ya la tenía. El Girona le propuso que se operara y se quedara haciendo la rehabilitación aquí". El jugador, dolido por la actuación del club lo rechazó y ya está en Gijón.

Ampliar

El Girona ya está rastreando el mercado en busca de un jugador que supla a Álex Menéndez para que juegue en el lateral zurdo y todo apunta que en las próximas horas se haría oficial la llegada de Saúl, cedido por el Deportivo de la Coruña.