NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Acorazado Atlético: resiste y mantiene a sus estrellas

Cláusulas a ases, como Griezmann y Oblak, y secundarios, como Saúl o Lucas, a prueba de equipos Champions.

MadridActualizado a
Acorazado Atlético: resiste y mantiene a sus estrellas

Cádiz – Atlético de Madrid en directo

El Atlético está cerca de conseguirlo, un verano más. Ya el pasado resistió los envites que llegaron para llevarse a sus estrellas y mantuvo el bloque intacto; a falta de que finalice agosto, va camino de lograr lo mismo en 2016. Se acabó el tiempo en que los más ricos del Viejo Continente se reforzaban con los Falcao, Diego Costa o Agüero, nutriéndose del Atleti. El crecimiento económico y social del club le ha permitido, entre otras cosas, afianzar su propio plantel. Algo que queda perfectamente reflejado en la política de renovaciones que se viene tomando desde hace un año, con cláusulas de rescisión a prueba de equipos Champions.

Godín fue el pistoletazo de salida: rechazó un ofertón del City y el club le premió con subida de salario y una cláusula de 60 millones (que, según avanzan las campañas, va disminuyendo). Tras el uruguayo, otros pilares de la plantilla rojiblanca mejoraron sus vinculaciones con el Atleti, encareciendo sus precios de salida. Oblak, que firmó hasta 2021, se plantó en los 100 millones de euros; Griezmann, cuya cláusula ya se había subido a 80 previamente, llegó también a la centena de millones con su ampliación hasta 2021, Koke lleva costando 60 millones desde el título de Liga 13-14...

Pero no sólo a los ases. También la segunda línea del equipo ha visto mejoradas sus condiciones: Saúl, revelación del curso pasado, ahora cuesta 80 millones; Giménez, 65; Theo acaba de subir a 24 y su hermano Lucas, a 40, Juanfran y Correa también mejoraron... Un Atlético blindado.

El club quiere que Carrasco sea el próximo...

En la lista de atléticos pretendidos en Europa figura en grande el nombre de Carrasco. No en vano, su gran campaña pasada, con gol incluido en la final de Champions, le ha elevado de categoría y muchos equipos se han fijado en él. El que más ha sido el Barcelona, que tocó al belga a principios de julio. El Atlético se remite a su cláusula, fijada en 40 millones, aunque el 25% de sus derechos son del Mónaco y se llevaría la cuarta parte, es decir, 10 millones.

Por tanto, el Atleti recibiría un máximo de 30 millones por él, razón por la que en el Calderón ya se le hizo una oferta para ampliar el contrato y mejorar tanto su precio como su salario. Pero falta acuerdo en el sueldo, razón por la cual Carrasco declinó la oferta de renovación del Atlético. Durante la temporada que ahora comienza las partes volverán a verse.