NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

El Madrid no sacaba 5 canteranos en una final desde la UEFA del 86

Zidane alineará contra el Sevilla a Casilla, Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez y Morata. Hace 30 años, contra el Colonia, actuaron Camacho, Chendo, Gallego, Míchel y Butragueño.

Actualizado a
El Madrid no sacaba 5 canteranos en una final desde la UEFA del 86

Zidane ha optado por una alineación en la Supercopa con mucho sabor canterano. Hasta cinco futbolistas en el once del Madrid en Trondheim para medirse al Sevilla han jugado en las categorías inferiores del Madrid. Se trata de Casilla, novedad esperada por la baja de Keylor Navas, Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez y Morata, una de las novedades en el verano blanco. Para calibrar tanta presencia de jugadores que estuvieron en La Fábrica, no había cinco canteranos en una final europea del equipo desde la final de la Copa de la UEFA de 1986.

En aquella ocasión, aquella final que además se jugó a dos partidos, en la vuelta contra el Colonia el 6 de mayo de 1986 el Madrid de Molowny empezó con Camacho, Chendo, Gallego y dos integrantes de la Quinta, Míchel y Butragueño. El Madrid perdió 2-0 en el Estadio de Berlín pero hizo valer el 5-1 que traía del Bernabéu. 

Ahora, en Trondheim, Zidane incluso puede ampliar durante el partido la nómina de canteranos presentes en la final si decide contar con Yáñez, Nacho y Marcos Llorente, que están en el banquillo del Lerkendal Stadion.