NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Demichelis fichará para ganar personalidad y autoestima

Eran los dos grandes hándicaps del Espanyol 2015-16, especialmente en defensa. Son las razones de su incorporación. Pese a su edad, viene de jugar 31 partidos la pasada temporada con el Manchester City.

Actualizado a
Demichelis fichará para ganar personalidad y autoestima

El gran hándicap del Espanyol 2015-16 fue su balance defensivo, de ahí que sorprenda que a falta de diez días para el inicio de la Liga no haya llegado ningún refuerzo atrás y que el único que está a punto de fichar, Martín Demichelis, tenga 35 años. Obviamente, influye el hecho de que se han escapado algunas opciones de mercado. Pero también es básico en su incorporación el diagnóstico realizado por el cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores.

Demichelis aterrizará por un curso lógicamente para aportar fútbol, si no lo creyeran así desde el Espanyol no lo firmarían. Pero también para aportar dos aspectos de los que adolecía la plantilla en general debido a la gestión y los resultados de la última temporada: personalidad y autoestima. Un veterano como el argentino, que viene del Manchester City y que militó también en un grande de Europa como es el Bayern de Múnich amén de subcampeón del Mundo en 2014, debe reafirmar la confianza del resto de defensores en ellos mismos, así como conceptos que por asimilados puede ayudar a consolidar. Seguridad.

Además, y pese no hallarse en el clímax de su carrera, Demichelis participó en 31 partidos oficiales el curso pasado con el City. Otra cosa será su forma física tras todo el verano sin equipo. Y, por supuesto, no será el único central en fichar.

Ampliar
GORKA LEIZADIARIO AS

Quique charló con Fuentes y Montañés

Era la primera vez que se veían tras una semana, ya que se habían quedado fuera de la gira por Inglaterra para solventar sus situaciones de futuro. Juan Fuentes y Paco Montañés se reencontraron este martes con la plantilla y con el entrenador, Quique Sánchez Flores, quien les dedicó unos minutos durante el entrenamiento para charlar con ambos.

Montañés sigue pendiente del Levante y de algún Primera, mientras que a Fuentes se le ha relacionado con el Almería. Pero habrá más salidas.