NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubén Duarte, con ganas: “Daré el doscientos por cien”

El lateral asegura que “tienen mucha ilusión y ambición en este proyecto” y espera que llegue el amistoso del sábado ante la Juventus: “Será muy bonito de jugar".

Actualizado a
Rubén Duarte, con ganas: “Daré el doscientos por cien”
GORKA LEIZA

Aunque parte con teórica ventaja para ocupar el lateral izquierdo del Espanyol, Rubén Duarte no se ve titular: “No lo veo así. Estamos trabajando todos por igual y vamos intercambiando. Unas veces me tocará ser titular y otras suplentes. Para lo que me pida el míster, daré el doscientos por cien”. Así lo manifestó este martes en Sant Adrià.

El defensor tiene claras las consignas de Quique Sánchez Flores: “Cada entrenador te pide cosas diferentes y nos pide que seamos muy intensos, que tengamos la línea adelantada y que corramos hacia atrás siempre, pase lo que pase, sin estar pendientes de otros aspectos como los árbitros. Nos viene muy bien a los jóvenes para aprender, también de los mayores, que saben cómo va esto”. Sobre la opción de jugar de central, como venía desempeñando durante su etapa de formación, indicó que “en el mundo profesional he jugado más de lateral, y en los entrenamientos el míster también me ha puesto de central. Me da igual, estoy muy implicado con el club”.

Aseguró Duarte que “tenemos muchísima ilusión y ambición en este proyecto desde el día que volvimos de vacaciones. Tenemos ganas de competir y dar muchas alegrías”. Especialmente, tiene ganas de que llegue el último amistoso de la temporada, ante la Juventus en Módena (Italia): “El del sábado será un partido muy bonito de jugar”. Y pasó revista a la gira por tierras inglesas: “Han sido unos días muy intensos en Inglaterra, jugando contra grandes rivales de entidad. Dimos la cara, luchamos al máximo. Tenemos la mayor ilusión del mundo y ganas de seguir trabajando, con ganas de que llegue el sábado porque nos enfrentamos a un gran rival y queremos que llegue la Liga porque eso es lo que importa”.

Sobre el actual ‘overbooking’ en el lateral zurdo, Duarte explicó que “la competencia siempre es buena, en mi posición estamos bastantes jugadores. Los que estamos, estamos y trabajamos para las cosas que pide y quiere el míster. Los que vengan, bienvenidos serán”. Tampoco le perturba que la pasada Liga la acabaran siendo uno de los equipos más goleados de Primera: “No lo recordaba aunque ahí estén los números porque eso es pasado. Desde que hemos venido tenemos la mente renovada con un nuevo míster y reforzando las cosas para que eso no vuelva a pasar”.